ACUSAN A EDESUR DE SER UNA DE LAS EMPRESAS MÁS INEFICIENTES DE LAS QUE OPERAN EN REPÚBLICA DOMINICANA


EN BARAHONA, (República Dominicana), 3 Noviembre, 2016: Residentes en diferentes barrios y sectores de esta ciudad, coinciden en que   la Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), es una de las empresas más ineficiente de todas las que ofrecen servicio en Rrepública Dominicana.

Explican que EDESUR se pasa los 365 días de cada años sustituyendo redes, transformadores, entre otros equipos, según sus ejecutivos, dizque para  mejorar el sistema eléctrico, pero lo que logra es hacer más ineficiente el servicio.

Indican que a los jefes de la referida empresa solo les interesa cobrar las facturas a sus clientes todos los meses, y el que se pasa con uno o dos días, de inmediato le es suspendido el servicio.

Expresan que estos son efectivos para cobrar, pero muy ineficientes para corregir las constantes averías que se presentan en el sistema por lo obsoleto de sus  redes, transformadores y otros equipos, que prácticamente siempre son chatarras.

Lamentan que en el país no exista un organismo que se encargue de descontar de la factura de cobro el dinero por el tiempo que un sector o barrio deja de recibir la luz sin por culpa de EDESUR.

Recientemente se averió un transformador instalado en la esquina formada por las calles Luis Peláez Méndez y Jaime Mota del barrio Savica, en la parte alta de esta ciudad, situación que fue corregida  cinco días después de presentada.

Este mismo aparato instalado el pasado año se averió alrededor de 8  veces, por lo cual tuvo que ser sustituido por otro, que de seguro es otra chatarra.

Los usuarios de EDESUR dicen que el único que son corregidas las averías dos o tres horas de producirse, es Palmarito, esto así, porque si la situación pasa de este tiempo, sus moradores se lanzan a la calles a protestar con encendido de gomas y obstaculización del tránsito vehicular por la carretera Casandra Damirón que conduce a varios pueblos del sur y la ciudad capital.

Explican que en los demás sectores barahoneros, las averías presentadas son corregidas hasta en una y dos semanas, porque sus comunitarios no hacen lo mismo que los de Palmarito.

POR JUAN FRANCISCO MATOS
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com