VIDEO: La carne de conejo formará parte de la dieta de estudiantes en el almuerzo escolar


La carne de conejo será formará parte de la dieta de los estudiantes en Jornada Escolar Extendida. Unas 48 mil raciones mensuales serán servidas en el almuerzo escolar.


El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil así lo acordaron. Ambas instituciones firmaron hoy un convenio en Merca Santo Domingo.


Casimiro Ramos, director del FEDA y René Jáquez, director del INABIE rubricaron el acuerdo durante un acto. Asistieron numerosos representantes de las asociaciones de criadores de conejos del país.

Prueba piloto
La inclusión de la nutritiva carne se implementará como prueba piloto. Será en los centros educativos de los Distritos Escolares 15-01 y 15-05. Se beneficiarán estudiantes de básica e intermedia en Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Norte.

Casimiro Ramos dijo que el FEDA garantiza que los productores entreguen puntualmente. Además, que cumplan con la calidad requerida.

Aumento paulatino
René Jáquez Gil, director del INABIE, aseveró que las raciones serán aumentadas paulatinamente. Es decir, se incrementarán en la medida en que aumente la capacidad de producción y la capacidad de consumo.

Precisó que previo a la firma del convenio se hicieron pruebas entre los estudiantes. La respuesta fue muy satisfactoria, pues los alumnos asimilaron positivamente la carne de conejo.

En principio, serán beneficiadas 10 asociaciones de productores de conejos de las de las 26 que hay en el país.

Necesitaban ese empuje
Daisy Guante, presidenta de la Federación de Criadores y Procesadores de Conejo, ponderó el acuerdo. Afirmó que necesitaban ese empuje para estabilizar la producción y comercialización de carne de conejo en el país.

Con firmeza, agradeció al presidente Danilo Medina por la iniciativa, surgida en una de sus Visitas Sorpresa.

Reconoció que los productores estaban preocupados por la comercialización. Sin embargo, aseguró, con la firma de este acuerdo eso quedó atrás. En ese sentido, valoró el trabajo y la apertura de los directores del FEDA e INABIE para hacerlo realidad.

Plataforma ideal
Previo a la firma del convenio  habló Claudio Jiménez el administrador del Merca Santo Domingo. Precisó que con el convenio firmado se ha pensado en la gente.

Además, consideró que el almuerzo escolar se fortalecerá con la inclusión de la carne de conejo.

Invitó a los productores a utilizar el Merca Santo Domingo como la plataforma ideal para colocar sus productos. Afirmó que las visitas a esa plaza se han incrementado a más de 100 mil personas mensuales.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com