Vicepresidenta: Vital participación de jóvenes en agenda Objetivos Desarrollo Sostenible


EN SANTO DOMINGO, 21 octubre, 2016: La vicepresidenta Margarita Cedeño llamó a la sociedad civil a una alianza público privada con el Estado. El propósito es ampliar el alcance de las políticas públicas en favor de la juventud.

Igualmente, promover su participación en las discusiones de la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Sociedad civil juega rol estelar
“Estoy convencida que las políticas públicas nunca serán totalmente efectivas, si la sociedad civil no juega un rol estelar”, indicó.

Cedeño habló en el XIII Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil: Iberoamérica 3.0, Juventud y Futuro de la Sociedad Civil”. Dicho evento fue organizado por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Fundación Popular.

Empoderar a los jóvenes y capacitarlos
Dijo que los retos y limitaciones de los jóvenes, como el acceso a oportunidades de empleo, dificultan el logro de los ODS. Consideró la sociedad civil juega un papel estelar en la lucha contra la desigualdad social.

La vicepresidenta destacó la importancia de empoderar a los jóvenes y capacitarlos. Indicó que para eso se requiere de un gran esfuerzo de la sociedad civil para trabajar estrategias de promoción de valores.

En el evento se abordaron los retos que enfrentan los jóvenes de la región en materia educativa y laboral.  

Estuvo presente, el director para América Latina y el Caribe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), José Manuel Salazar-Xirinachs. También la presidenta del encuentro, Isabel Noboa y el vicerrector académico de la PUCMM, Pedro Silverio.

De igual modo, el vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular, José Mármol. Además, la presidenta de la Alianza ONG de RD, Regla Brito.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com