Sacan familias con la guardia y la policía en Bombita esta madrugada

(Foto: Fuente Externa).

EN BOMBITA, (República Dominicana), 5 octubre, 2016: Este maiércoles en la madrugada decenas de familias de esta comunidad y Canoa dl municipio de Vicente Noble, provincia Barahona, , tuvieron que ser sacadas a la fuerza de sus casas por voluntarios de la Defensa Civil, apoyados por efectivos de la Policía Nacional, Armada Dominicana y el Ejército, ante su negativa a salir de sus viviendas por temor a que le roben lo poco bienes que tienen.

Mientras que en el municipio de Vicente Noble se presentó una situación difícil, debido al desbordamiento del río Buringa, por lo que decenas de familias, tuvieron que ser sacadas de sus hogares por voluntarios pasadas las dos de la madrugada. 
 

Muchas de las familias las dos primeras comunidades, fueron convencidas por los efectivos policiales y militares, pero los maridos enviaron a sus esposas e hijos, mientras ellos iban y venían cuidando sus vacas, cerdos y chivos, evitar le roben la lavadora o el televisor.

El operativo de rescate de las familias, el cual se extendió hasta altas horas de la madrugada, fue encabezado por los coroneles Azcona Reyes y Guarionex Féliz.

Un deslave de piedras, próximo al cruce de Vicente Noble, por poco provoca un lamentable accidente a un camión que iba con agentes policiales, militares y voluntarios de la DC, tras ser sorprendido el chofer con los obstáculos en el medio de la vía.

En Vicente Noble se inundaron los sectores Galindo, Barrio Viejo, Parkin House y Los Maquitos, mientras que se presentó una situación de emergencia máxima, según el reporte de la Defensa Civil, el hospital de aquí, ya que el centro fue inundado por el arroyo Buringa. 

Familias desplazadas

Joselina Méndez, una dominicana de ascendencia haitiana, junto a sus diez hijos con edades que oscilan entre 1 y 17 años, es una de las familias que tuvo que ser rescatada de su casa, en donde dijo perdió lo poco que tenía y llevada al centro comunal de Canoa.

En el centro comunal hay 30 personas refugiadas (10 familias), en el centro educativo de Bombita 216 personas, (60 familias), otras 8 familias (30 personas), en casas de amigos y familiares. En Vicente Noble hay decenas de damnificados, pero no se tiene la cantidad de personas y de familias albergadas.

Se informó que en el municipio de Las Salinas se desbordó el río Lemba, 11 viviendas inundadas e igual número de familias desplazadas en los sectores: Lemba, Los Saladillo y Santa Lucia, las cuales fueron llevadas a casas de familiares.

POR BENNY RODRÍGUEZ

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com