Río Birán, en Barahona, una letrina y basurero gigante


EN BARAHONA, (República Dominicana), 30 octubre, 2016:  Mirando esta fotografía de la desembocadura del río Birán, en Barahona, República Dominicana, se me ocurre la siguiente pregunta:  ¿Ustedes se imaginan este río saneado, libre de contaminación de aguas residuales, basura y otras miasmas, con un balneario de piscinas naturales como en San Rafael?  Eso sería algo extraordinario que traería miles de turistas criollos y extranjeros a nuestro pueblo, pero eso es mucho pedir cuando sabemos que el principal contaminador de este río es INAPA, es el gobierno que debe velar porque nuestros ríos y playas estén libres de contaminación.

En el río Birán INAPA vierte millones de galones de aguas residuales diariamente en diferentes puntos del río. Lo peor de todo es que los mal llamados ecologistas de Barahona solo protestan por gasolineras y otras nimiediades, pero por los crímenes del gobierno contra nuestro pueblo no dicen ni hacen nada.

La gente que han construido casas en las riveras del Birán también son grandes contaminadres, ellos han conectado sus tuberías de aguas residuales al río y tiran en el toda su basura, ya que ellos estoy seguro piensan:  ¿Si el gobierno lo ccontamina, por qué nosotros no?

En cualquier país y pueblo civilizado del mundo un río como el Biran, que atraviesa nuestra ciudad por el mismo medio, fuera un gran tesoro productor de riqueza, en Barahona es una gran letrina y basurero con la complicidad de la gran mayoría de la suciedad y "funcionarios" que nos mal dirigen.

¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV)

By El Barahonero domingo, 30 de octubre de 2016
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com