Piden con urgencia tala de malezas e higienización de cancha deportiva del barrio savica



EN BARAHONA, (República Dominicana), 31 octubre, 2016: La cancha del barrio Savica, en la parte alta de esta ciudad, se ha convertido en un peligroso foco de infección, criadero de mosquitos, entre otras alimañas, producto de la basura que arrojan desaprensivos y las grandes malezas que asemejan la instalación deportiva con una montaña.

Producto de esta situación  ha surgido una plaga de mosquitos que mantiene en zozobra a los residentes en el entorno de la referida cancha, cuyos ataques se sienten con mayor rudeza desde que cae la tarde hasta el amanecer.
"Los que no tenemos mosquiteros no podemos conciliar el sueño durante la noche, por lo que apelamos al alcalde Tavito Suberví que disponga de sus buenos oficios y cuanto antes disponga la  eliminación de  las malezas y retiro los desperdicios allí acumulados, para tranquilidad nuestra", comentaron comunitarios.

La plaga de insectos no solo mantiene intranquilos a los vecinos, sino también a los doctores, enfermeras y conserjes que laboran en una Unidad de Atención Primaria (UNAP), contigua a la instalación deportiva, así como a los pacientes que a diario acuden  con problemas de salud.

Además, a los parroquianos que tanto de día como de noche se recrean en un pequeño parque construido hace poco tiempo por la actual administración municipal.

La cancha en cuestión está abandonada desde hace años, mientras que la casa construida en su interior para los atletas, ha sido desmantelada por vándalos que cargaron con los lavamanos, inodoros, persianas de metal,  protectores de hierro, y sillas.

La cancha deportiva, la UNAP y el parque en cuestión, están situados en un triangulo bordeado por las calles Sánchez, Jaime Mota y Luis Peláez Méndez.
Las personas que residen en el entorno de estas tres instalaciones, se mostraron esperanzadas en que Tavito Suberví  tan pronto vea este escrito en Noticiario Barahona, enviará una brigada de obreros del Departamento de Limpieza de la Alcaldía Municipal, para que elimine las malezas y retire los desperdicios acumulados en el área de la referida cancha.



TEXTO: KENIA ALTAGRACIA GUILLERMO FÉLIZ, DIRECTORA

FOTO: JUAN FRANCISCO MATOS ESPINOSA, ENCARGADO DE REDACCIÓN.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com