Periodista acusa suboficial policial de subir video contra fiscal de Vicente Noble pidió su traslado


EN VICENTE NOBLE, 3 oct 2016. El periodista Emilio Reyes Ledesma acusó al exencargado de la Policía en esa comunidad, de apellido Aquino, junto a Teresa Aquino, de haber subido a las redes sociales un video para afectar la imagen de la fiscal Ramona Vargas Sánchez, con el alegato de que fue a inspeccionar varios motores robados,  a un establecimiento en ropa deportiva.

Ciertamente en el video se observa a la fiscal Vargas Sánchez en ropa deportiva o playera, quien a requerimiento de la propia Policía acudió al lugar para que fuera testigo del delito atribuido por la uniformada al o a los propietarios de los motores, pero parientes de la ministerial alegan que lo hizo en ropa deportiva por la urgencia que la propia uniformada le solicitaba su servicio.

Conforme a la denuncia de Reyes Ledesma, ahora el caso es muy grave, porque ambas personas han difamado a la fiscal, quien le habría ordenado a la Policía que arreste a los implicados en la denuncia en su contra y  aparentemente los policías se niegan a cumplir la orden del fiscal, poniéndose en evidencia una vez más que la Policía se cree que está por encima del Ministerio Publico.

Pidió al director general de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes y al procurador general, Jean Alain Rodríguez, que dispongan una investigación del caso y que se castigue al oficial policial como es debido para sentar el precedente de que no es verdad que en una democracia la Policía puede estar por encima de la Procuraduría General de la Republica.

Sobre el caos, la fiscal Vargas Sánchez no ha hecho comentarios, pero conforme a las denuncias de quienes apoyan la funcionaria, el capitán Aquino subió el video a las redes sociales, porque la fiscal no le permitió que en el cuartel de la Policía en Vicente Noble, montara una tienda de vender motores, neveras, televisores y otras mercancías recuperadas de manos de ladrones.

Fuente; EL NUEVO DIARIO
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com