PENTAGRAMA: PLD: don Temo Montás y su Globo de Oro


Qué pecho tiene Temo, por no decir otra cosa. El dinero corrompió al Partido de la Liberación Dominicana fundado por Juan Bosch. Es decir, Rico  Mac Pato o el llamado Tío Rico, llegó al PLD y compró a todo el vivo con precio de venta en la frente.  A decir de don Temo, el PLD se convirtió en la Patolandia  morada  de hombres de negocios y cazadores de fortunas de la  historieta creada por el artista Carl Barks, en la que los sobrinos y clan de Mac Pato son el Comité Político.

Las Patoventuras son historieta escritas por el artista Carl Barks , sobre el Pato Donald en 1947.  En la  historieta de corrupción contada por don Temo, haciendo alegoría, a las Pato venturas, el Comité Central del PLD sería el Club de Billonarios de Patolandia, conformado  por una  asociación de los más exitosos hombres de negocios y comerciantes de corruptolandia. Sólo, según la historieta de Temo,   en el  Patopolítico morado y en el  ComiPato Central  del PLD fluye el dinero. Mientras, en pobrelandia, únicamente  corre el aceite, en el que resbalan los de abajo, los de la base; resbalan  hacia las furnias de la miseria y la indignidad. Las bases de patolandia, controlada por Temo y los sobrinos de Tío Rico del Pato Comité, a decir del propio Temo, son corruptas.

Este no  es el Partido único en  América del que el Gran Maestro  Juan Bosch,  asumió como su excepcional obra y del que todo  peledeísta desde los CTP y los círculos de estudios,  hasta su Comité Central, se sentía  orgulloso de pertenecer. Este nos  es el  partido cuya misión era completar la obra de Duarte. Este nos es el Partido en el que las exigencias de disciplina y comportamiento moral eran tan extremistas que  a los peledeístas se les estimatizaba de santos fundamentalista con ínfulas de monjes.

A este partido, el de Bosch,  donde no entregar las coptizaciones de los colaboradores del partido, el dinero de vanguardia, tener conflictos morales en la vida privada,   distraer las  cuotas o hablar una mentira sin importa su jerarquía;  era botado de forma deshonrosa sin importar su jerarquía.  A ese partido,  donde no cumplir con tareas  políticas y obligaciones partidarias de educación y organización; se le calificó de partido de guerra fría,  partido de cuadro, cerrado y lastre del pasado a él y su líder.

En ese mismo partido, el moderno de Temo,  la anulación de los círculos de estudios se convirtió en el objetivo estratégico del desmantelamiento y apertura del PLD. La apertura parió el nuevo PLD moderno que dice Temo ha sido corrompido por el dinero, y yo agrego, la ambición  y la violencia de todo tipo. En este partido moderno se promovió la modificación de los estatutos en el VII Congreso Rafael Kasse Acta para permitir que por el hecho de ser dominicano y manifestar su interés en ser peledeista, fuera suficiente para ser miembro militante.  En ese  mismo Congreso, también,  se abolió   la prohibición  que objetaba que   los funcionarios del Partido fueran funcionarios del gobierno. La referida  norma partidaria era existente desde  la fundación del PLD.

Como todos somos  dominicanos, desde el más abominable delincuente narcotraficante, hasta el más honesto y honorable ciudadano; cualquiera de ellos puede ser peledeístas por su condición de dominicano, si expresará  su deseo de pertenecer al PLD.

El partido que tenemos, el llamado PLD  moderno, es el producto de hacer de un Partido una peligrosa maquinaria electoral, con estructuras análogas a las circunscripciones electorales, movidas únicamente por este único interés cada cuatro años. Esta fue una decisión del VII Congreso  y,  de la  que todo peledeísta conoce quienes fueron  sus ideólogos y promotores.

¿Quién  fracasó, el líder fundador  o los nuevos líderes del PLD Moderno? ¿Quién corrompió a quién, las bases a los líderes, o, los líderes a la base? ¿Cómo se corrompió el PLD y por qué?

POR JUAN TOMÁS OLIVERO

9 OCTUBRE, 2016:
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com