Otra tormenta tropical se acerca a el Caribe; se formó Nicole


EN SANTO DOMINGO, 4 octubre, 2016: Aún no ha salido del Caribe el poderoso huracán Matthew, categoría 4, y ya una nueva tormenta se forma en el Atlántico noreste de República Dominicana.

Se trata de la tormenta tropical Nicole, que se se formó al noreste de Puerto Rico, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora (kph), y avanza a una velocidad de casi 13 kph.

Hasta hace una hora, Nicole se encontraba a unas 525 millas (840 kilómetros) al noreste de San Juan, la capital de Puerto Rico.

Ante la pregunta si el nuevo fenómeto tendría efecto en la trayectoria de Matthew, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, explicó en su cuenta de Twitter que el huracán categoría 4 es más poderoso que la tormenta Nicole, más bien le impedirá desarrollo.

Matthew

La Oficina Nacional de Meteorología informó que las condiciones del tiempo de la República Dominicana seguirán bajo la influencia del amplio campo nuboso asociado al huracán Matthew, por lo que se pronostica que para esta tarde y noche  persistirán los aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente hacia las localidades de las regiones sureste, suroeste, la porción central del país y la zona fronteriza.

Matthew se localiza a unos 265 kilómetros al noroeste de la provincia Elías Piña y a unos 95 kilómetros al nor/noreste de Tiburón, Haití. Se mueve hacia el norte a unos 17 kilómetros por horas con vientos máximos de 230 km/h.   

Meteorología dijo que para mañana, los análisis más recientes muestran que el huracán Matthew se ubicará en la porción oriental de Cuba, sin embargo, seguirán presentándose aguaceros con menor intensidad y frecuencia que los ocurridos en las últimas horas, principalmente sobre las provincias de: Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Independencia, Azua, Barahona, Pedernales, Bahoruco, San Juan, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Samaná, Monte Plata, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, y el Gran Santo Domingo, mientras para las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y Sánchez Ramírez serán de menor intensidad.

/El Caribe/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com