OPINION: Ya no me preocupa la pared de la UASD- Centro Barahona, sino los nuevos métodos de lucha


El intento que tratamos de hacer cientos de estudiantes y algunos maestros para evitar  el derribo de la pared lateral de la UASD- Centro Barahona, ubicada al sur de la casa de altos estudios, cuyos esfuerzos fueron truncados porque los primeros que actuaron mal fue el Departamento de Planta Física de la institución, quienes dieron “el visto bueno” para tales fines. Hasta el día de hoy ni ellos mismo han salido a defender su mamotreto.
 
La situación es que esto ha creado que diversos sectores se indignen por esas pretensiones, las cuales ya no son pretensiones, sino un hecho, de que la empresa brasileira multinacional ODEBRETCH comenzará a trabajar cuando sea prudente hacerlo, así creo que leí en los medios locales, incluso, lo dejó establecido por decreto verbal el ministro del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, quien expresó: “la pared se va a tumbar, porque el Estado es el Estado; y el desarrollo no se va a detener por unos pocos”.


Nadie se está oponiendo al desarrollo de nuestra ciudad, o por lo menos yo, para no hablar por todos; pero si nos oponemos a que se nos acerque más el ruido a nuestras aulas, ya que sin todavía darse por construida la “circunvalación de la salud”, nadie ni los de Planta Física soportan el ruido de los motores, sobre todo, esas guaguas anunciadoras que transitan por los predios de la UASD- Centro sin el debido control de las autoridades locales,  ¡pero denle p ´ya!
 
Ahora bien, una cosa que no me puede pasar por alto: es que no he visto las reacciones de nuestros defensores uasdianos, llámese “pseudos comunista” que algunos de ellos  no han salido como empleados y supuestos defensores del CURSO  (digo eso porque muchos tenemos eso  inculcado desde temprana edad que los comunista son los que defienden a los oprimidos),  no sabemos el por qué ellos –los defensores- no le explican a los miles de estudiantes del Centro UASD todo el engranaje de esa aprobación. ¡Solo eso, no pedimos más!
 
La UASD, en tiempos pasados fue defendida por hombres y mujeres que dieron hasta su vida, hoy  tenemos  una caterva de alegados  comunistas  que no defienden nada, solo les interesan sus intereses  personales, de hombres que carecen de los buenos valores y de   mercaderes que usan el comunismo para  negocios rentables.  Yo recuerdo cuando algunos de mis amigos eran pobres, no temían en refutar a cualquier funcionario  que tratara de avasallar con el poder a los de abajo, a los oprimidos, a los indefensos… Pero ciertos  amigos hoy pregonan frases celebres:  “la revolución ha cambiado”,  “los métodos de luchas ya no son los mismo”. Los entendemos, dejaron de ser leones afeitados que tomaban  té de tachuelas, para cambiarlos por ambiciones oportunista, de quererlo todo y de no defender nada, ni lo que en  frente a sus ojos tienen …. ¡ Algún día se les pasará lista!

Por Juan Guevara Acosta

El autor  es estudiante de término de comunicación social de la UASD – Centro Barahona, y actual presidente de la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social del CURSO (ASOCOMCURSO)

9 OCTUBRE, 2016:
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com