OPINION: Seccional del CDP necesita un aliciente


EN NEW YORK, 21 octubre, 2016: La seccional del Colegio Dominicano de Periodistas CDP, se encuentra en estos momentos como los congresistas del exterior, no se ven, no se sienten, fruto de que desaparecieron las acostumbradas actividades y encuentros que se llevaban a cabo, salvo, un encuentro con el nuevo cónsul Carlos A. Castillo .

De las últimas directivas electas se puede concluir que la presente es la que menos actividades a realizados para que sus miembros no estén tan dispersos, sin motivación alguna que lo haga acercarse a su institución .

A pesar de que todos los colegas de la actual dirección son bién valorados, con experiencia y vocación de servicio, algunos experimentados en pasadas directivas .

Prácticamente lo que se siente es una gran soledad alrededor de la directiva de la seccional del CDP, fruto de la inactividad, parte de sus miembros no tienen motivación alguna para hacer de la institución lo que era pocos años atrás, una de las más respetada .

Otros colegas que a pesar de ser beneficiados con las pensiones que otorga el estado son los que menos aportan a el fortalecimiento de nuestra seccional, y se han alejado y olvidado de la existencia de nuestro CDP, quienes deberían ser los primeros activistas en todas las circunstancias .

Algunos que han tenidos la responsabilidad de haber sidos secretarios generales por el voto de los cedepeístas se han alejados del CDP, sin preocuparse por su destino, sin darles las manos a los que continúan persistiendo en la supervivencia de esta institución .

Con el tiempo se han disminuidos las actividades, tales; cursos, talleres, paneles, encuentros, giras, publicaciones, incluso, fiesta para recabar fondos, estamos ausentes en los medios de comunicación. Se ha perdido nuestra presencia en la comunidad .

Ya nadie está interesado en ser candidato para presidir el CDP, así lo demuestran las últimas elecciones donde se ha tenido que improvizar plancha para no dejar caer la institución .

Existe una total desinformación y falta de conexión de la dirección ejecutiva de Santo Domingo hacia esta  seccional, pese a que su presidente Olivo De León, ha pernotado en los Estados Unidos, en varias ocasiones y no ha sacado espacio para reunirse con sus hermanos colegas de la seccional de Nueva York .

El panorama es preocupante, posiblemente al final todos tenemos algo que ver con esa situación como miembro de nuestro CDP .

Por Freddy P. Galarza  
freddy.galarza@yahoo.com
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com