Muchas familias afectadas en Vicente Noble no han recibido nada de las autoridades


VICENTE NOBLE- Decenas de familias afectadas por el desbordamiento del arroyo Buringa en el Municipio de Vicente Noble en esta provincia, piden a las autoridades destinar las ayudas quienes fueron prometidas por el gobierno.

El pastor Abelardo Montero, residente en este municipio visito la redacción de EL SIBLO, para informar a las autoridades encargadas de distribuir las ayudas, que decenas de Familias de algunos Barrios de Vicente Noble no han recibido la ayuda necesaria.
El Batey Paja es uno de los barrios que hasta el momento no ha recibido la ayuda necesaria, donde más de 200 familias afectadas por los efectos del Huracán Matthew, continúan con sus viviendas inundadas de lodo.

Residentes en Vicente Noble, han valorado los esfuerzos por parte del presidente Medina en esta localidad, pero denuncian que la asistencia a las familias que hasta el momento se encuentran en situación de vulnerabilidad se ha hecho de manera lenta.

Por lo que piden a las autoridades destinar mas ayudas a los barrios que hasta el momento no han recibido apoyo del gobierno.

Esta denuncia se hace frente a la información de que las autoridades del Plan Social de la Presidencia que se encuentran instaladas en esta localidad, han dicho que el día de mañana martes se retiraran .

Es critica la situación en los barrios los cuales han sido mas afectados, barrio Nuevo, Barrio Viejo, La cuarenta, Los Maquitos, guatapana, el alto, capa, Las Auyamas, las Canarias entre otros barrios, por lo que esperan se le busque una solución definitiva al arroyo Buringa, ya que en varias ocasiones ha causado inundaciones en estos sectores.

Por: Yadira Vargas.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com