Lluvias inundan 117 viviendas y desplazan a 85 familias pobres


EN SANTO DOMINGO, 19 octubre, 2016: Unas 117 viviendas anegadas y 85 personas desplazadas de sus residencias en Puerto Plata, Santiago y Azua dejaron los aguaceros ayer, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El general Juan Manuel Méndez García explicó que en Puerto Plata resultaron anegadas 50 viviendas; 50 en Tamboril y 17 en Palmar de Ocoa de Azua, de las cuales resultaron los desplazados a casas de amigos y familiares.

También el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) tiene 19 provincias en alerta verde: La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Barahona, San Cristóbal, Santiago Rodríguez, Espaillat, Monte Plata, Santiago, Azua, Montecristi, María Trinidad Sánchez y Elías Piña y en amarilla Dajabón, Puerto Plata y Montecristi,

Los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento seguirán esta tarde en gran parte del país producidos por una vaguada localizada en la porción norte del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Santo Domingo permanecerá medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas y eléctricas.

El oleaje en la costa norte del país está de 7 a 8 pies de altura y por tanto las pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto por oleaje anormal, según el pronóstico marino de la Onamet.

En cuanto a la costa del mar Caribe todas las embarcaciones pueden realizar sus actividades con normalidad, pero sin aventurarse mar adentro.

Meteorología comunicó que continúa dando seguimiento a un sistema de baja presión localizado al noreste de Iislas Turcas y Caicos, en el océano Atlántico, con un 60% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

/EL NACIONAL/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com