Lluvias de Mattew inundaron a Vicente Noble


OCTUBRE, 5, 2016: Residentes en el municipio de Vicente Noble aún continúan sacando lodo y agua de sus viviendas, tras el poblado quedar prácticamente inundado, tras desbordarse  varios arroyos que pasan por su centro, entre estos el Buringa, producto de las lluvias que dejó el huracán Mattew.

La potencia de las aguas que se desplazaban destrozaron parte del asfalto de la calle Principal de la comundiad.

Hay allí amplias áreas de sectores inundadas donde las familias con todo tipo de envases sacan agua y lodo del interior, frentes y patios de sus viviendas.

En esa localidad voluntarios de los organismos de socorro evacuaron un indeterminado número de personas que se alojaron  de manera provisional en casas de familiares y amigos, ubicadas en  sitios no vulnerables, algunas de las cuales ya han comenzado a retornar a sus casas, tras cesar las lluvias y la situación estar volviendo a la normalidad..



Como es normal en situaciones similares, muchas personas se niegan a abandonar sus viviendas para ser llevadas a refugios, por el temor de perder sus bienes.

Las lluvias provocadas por el fenómeno atmosférico también inundaron poblados en la provincia Bahoruco, entre estos Tamayo, Uvilla, El Jobo.

Mientras que en Barahona hubo la misma situación en Canoa, Salinas, entre otras comunidades, así como en  el pequeño poblado de Bombita, el cual quedó totalmente anegado por las aguas.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, ingeniero Gonzalo Castillo,  durante un recorrido que giró por la zona en la que personalmente palpó la situación dejada por Mattew, declaró que tanto pronto cesen las lluvias se hará una evaluación dirigida  a cuantificar los daños ocasionados por las aguas a obras de infraestructura.

Por otro lado, otras  familias que residen en comunidades situadas en la cuenca baja del río Yaque del Sur, abrigan el temor de que este se salga de su cauce normal, debido  a la crecida que experimentó su caudal por las lluvias

“Esto podría acontecer si continúa lloviendo, pero gracias a Dios, las lluvias dan visos de que concluirán. Desde este miércoles en la tarde, no llueve en la cuenca baja del Yque del Sur.”, dijo Antonio Espinosa Pérez.

CON FOTOS E INFORMACIÓN DE JUAN PABLO PÉREZ


Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com