Llama a pobladores de tres provincias del Suroeste abastecerse de agua potable


EN BARAHONA, (República Dominicana), 4 octubre, 2016: Ante la posibilidad de que el Acueducto Regional del Suroeste (Asuro), que actualmente opera con normalidad, salga de servicio por el sedimento y lodo que arrastran las lluvias provocadas por el huracán Mattew, los residentes en esta provincia, así como las de Bahoruco e Independencia, deben abastecerse de agua potable.

Así lo expresó el ingeniero, Felipe Sisa Brito, Director Regional del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), en una llamada que hizo al programa interactivo "Impacto  Mañanero" que se transmite de lunes a viernes por una emisora local.


"No obstante", dijo el funcionario, "esta situación será amortiguada un poco, debido a que se logró la rehabilitación del acueducto Barahona – San Rafael y La Guázara, que permitirá suplir de agua potable para el consumo, aunque con cierta dificultad".

Siempre que esta zona es afectada por fuertes aguaceros, el Asuro es sacado de servicio, por la turbidez con que el del preciado líquido llega a los hogares, producto del sedimento y lodo que arrastran las aguas.

POR REDACCIÓN
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com