Jueces reparten 50 años de prisión a dos hombres mataron a igual número de ciudadanos

 

(Foto: Fuente Externa).

EN BARAHONA, (República Dominicana), 31 octubre, 2016: Los jueces del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de este distrito judicial, repartieron 50 años de prisión a los señores  Rodolfo López y Frank  Manuel Cuello, a quienes hallaron culpables de matar a dos hombres.

López fue encontrado culpable de matar a Yeral Pérez y Pérez, de 31 años, hecho ocurrido  en el distrito municipal e Pescadería de esta provincia, en el mes de diciembre de 2015, en el marco de la celebración de las elecciones internas del partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En plena votación para escoger a los candidatos a cargos congresuales y municipales oficialistas de ese entonces, entre López y Pérez y Pérez se originó una discusión por asuntos políticos que culminó en la muerte de este último.

Por su parte, Frank Manuel Cuello fue condenado a 30 años de prisión y al pago de un millón 500 mil pesos de indemnización, tras los magistrados hallarlo culpable de matar de un balazo a  quien en vida respondía al nombre de Fernando López Ruiz, de 30 años, en hecho acontecido  el 17 de mayo del 2015 en el distrito municipal de La Guazara de esta provincia.

Tanto López como Cuello, fueron hallados culpables por los jueces del Tribunal de violación a los artículos 295, 296 y 298 del Código Penal Dominicano.

Con relación a ambas sentencias, el fiscal titular, licenciado Iván Ariel Gómez Rubio, dijo que la Procuraduría Fiscal trabaja para fortalecer los procesos de investigación y la formulación de las acusaciones para lograr que la justicia condene o sancione de manera ejemplar aquellos ciudadanos que  violentan la ley.

Con Información de la Lupa del Sur.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com