Jóvenes de Haina reciben con entusiasmo moderno liceo; fue inaugurado por Danilo Medina


HAINA.- Con entusiasmo, los estudiantes de este municipio recibieron el Liceo Profesor Napoleón Casilla Díaz. El presidente Danilo Medina les entregó este martes el moderno plantel escolar. 

25 aulas en beneficio de 770 estudiantes

El centro aportará a la Jornada Escolar Extendida 25 aulas, en beneficio de 770 alumnos de este municipio de San Cristóbal. Los estudiantes además de recibir una educación integral, podrán desayunar, almorzar y merendar.


Dicho plantel educativo cuenta con laboratorio de ciencias e informática, biblioteca y espacios administrativos. También, salón de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y dos canchas.

Una muestra de amor
La directora del centro, Teresa María Castro pronunció las palabras de bienvenida. Dijo que la entrega de este liceo es una muestra de amor de parte del presidente Medina.

Castro destacó que la Revolución Educativa que implementa el jefe de Estado dará respuesta a la necesidad de aprender.

Agradece liceo
La estudiante Silvana Borges Díaz, agradeció al Presidente la construcción de la obra escolar. Definió a Danilo Medina como el gobernante de la Revolución Educativa.

"Gracias a Dios y a su gestión de gobierno nuestro sueño se ha convertido en realidad", expresó Silvana. También, la alumna destacó que el Presidente ha asumido el desafío de desarrollar la educación dominicana.

Fomenta avance de las comunidades
En iguales términos se refirió el ministro de Educación, Andrés Navarro. Resaltó que la educación que desarrolla Danilo Medina fomenta el avance de las comunidades y las transformaciones.

Educador y formador
Navarro anunció que iniciará un proceso para resaltar los centros de estudios que lleven nombres de profesores. En ese orden, dijo que el maestro Napoleón Casilla Díaz, nombre que lleva la escuela, fue un gran educador y formador.

El ministro de Obras Públicas dijo que el programa educativo que desarrolla el Presidente es de alto nivel. Gonzalo Castillo indicó que el novedoso sistema escolar garantiza el futuro y el éxito de los dominicanos.

Esta provincia dispone ahora de 432 centros escolares, con una matrícula de 151,489 estudiantes. Bajo el sistema de Tanda Extendida hay 186 plánteles que benefician 55,825 alumnos.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta acompañó al Gobernante. También el gobernador de la provincia, Julio César Díaz y el senador Tommy Galán.

Estuvieron presentes, además, sus asistentes, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz. Asimismo, los diputados Tulio Jiménez, Estela Paredes y Jaqueline Montero. 

También, los alcaldes, Nelson Guillén y Osvaldo Rodríguez. Igualmente el director de la Regional 4 de Educación, Darío Campusano Híchez y Magalis  Vicente viuda Casilla. La bendición de la obra estuvo a cargo del padre Henry Villard.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com