Inician en Barahona evacuación de familias residentes en zonas vulnerables


EN BARAHONA, (República Dominicana), 3 octubre, 2016: El Comité de Prevención, Mitigación y Respuestas (CPMR) de esta ciudad,  inició la evacuación de familias  residentes en zonas vulnerables, entre estas las ubicadas en la zona baja del río Yaque del Sur y pueblos de costa, que serán alojadas provisionalmente en los casi 70 refugios habilitados e identificados en diferentes puntos de esta provincia. En tal sentido, el CPMR instruyó a todos los alcaldes de la provincia

Las lluvias que caen en esta provincia seguirán incrementándose  a medida que el huracán Mathew se acerca al país, cuales podrían provocar inundaciones, deslizamiento de tierra, así como crecidas de ríos, cañadas y arroyos.
Así lo informó en rueda de prensa efectuada la mañana de hoy en el local de la Defensa Civil, el gobernador, Pedro Peña Rubio, quién dijo que los responsables  de realizar las evacuaciones estarán acompañadas por efectivos del Ejército de la República Dominicana y la Policía nacional.

"En caso de que algunas familias, como sucede en situaciones de riegos, productos de impacto de fenómenos atmosféricos, se resista a ser evacuada, usaremos la fuerza si es necesario, porque nuestro deben y misión, es salvar vida, bienes e infraestructuras", dijo el funcionario.

Tras señalar que el número de familia a evacuar no se puede precisar porque dependerá de las circunstancias, Peña Rubio dijo que se trabaja para lograr el mínimo impacto del huracán   Mathew    en zonas vulnerables.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los encargados   de las instituciones que conforman el CPMR, entre estas Salud Pública, alcaldía Municipal, Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana estableció la alerta roja en 15 provincias, otras nueve en alerta amarilla y siete en nivel verde.

Las lluvias que caen desde esta madrugada, no con mucha intensidad, han reducido las actividades comerciales y la circulación de vehículos por las calles, en tanto que el servicio del motoconcho es prácticamente nulo.

POR JUAN FRANCISCO MATOS


Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com