Imponen un año de prisión preventiva a matadores de pastor evangélico en Independencia


EN JIMANÍ, (República Dominicana), 27 octurbe, 2016: El Juzgado de la Instrucción de la Oficina de Atención Permanente, de este Departamento Judicia,l impuso un año de prisión preventiva a dos jóvenes señalados como los presuntos autores de la muerte de un pastor evangélico, ocurrida la noche del pasado domingo 23 del presente mes, en la comunidad de Cristóbal de la propvincia Independencia. 


El magistrado Paco Terrero, dictó la medida coercitiva contra los imputados Clemente Peña Matos (Barahona) y Osinis Plata Peña (La Piña), quienes están siendo señalados como los presuntos autores materiales de la muerte de Rolfi María Cuevas Díaz, quien también era sargento mayor de la Policía Nacional, asignado a la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet).  


La audiencia se llevó a cabo a las diez de la mañana de este miércoles, bajo estrictas medidas de seguridad.

El magistrado del Juzgado de la Instrucción, Paco Terrero, dispuso que la pena sea cumplida en la Cárcel Pública “Cambronal”, del municipio de Neyba, común cabecera de la provincia Bahoruco.
  
El suboficial Rolfi María Cuevas Díaz, fue asesinado a eso de las 7:00 PM, cuando se disponía abrir la iglesia que pastoreaba: “Defensores de la Fe Cristiana Rosa de Sarón”. 

Los dos  imputados fueron entregados a las autoridades locales la noche de este martes por el sargento mayor del Ejército de la República Dominicana (ERD), Manuel  Peña Matos, quién está adscrito al Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia de la República.

El asesinato del pastor y agente de Amet, institución en la que sirvió por 15 años, consternó a todo el municipio de Cristóbal y la Región Enriquillo.

Por Reylin Danilo Féliz Guevara
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com