Hieren de bala cuatro personas en Barahona, incluyendo un reconocido periodista


EN BARAHONA, (República Dominicana), 23 octubre, 2016: La Policía informó que persigue a varios individuos que la noche de este sábado hirieron de bala cuatro personas, entre estas un reconocido periodista, tras disparar contra un grupo de comunitarios que compartían en un colmado, ubicado en la calle Mella esquina General Cabral, en la parte alta de esta ciudad.

En su informe preliminar la institución identifica a los heridos como Ángel Liron Ramírez Román; Nikel Mailín Martínez; el periodista Rafael Pineda, hijo y la señora Yanilda Urbáez Féliz, de 23, 29, 35 y 58 años, respectivamente, todos residentes en esta ciudad.

Ramírez Román, presenta herida por arma de fuego tipo proyectil, con entrada y salida en el costado derecho; Mailín Martínez, tiene herida en la mano izquierda, con entrada, sin salida; Rafael Pineda, presenta herida, con entrada y salida en la pantorrilla derecha, mientras que  Urbáez, Féliz, fue impactada en el pie izquierdo, con orificio de entrada sin salida, según diagnostico médico expedido en el hospital Jaime Mota donde fueron atendidos.

De acuerdo a la Policía, con excepción del primero, que fue dejado en observación en el referido centro de salud, local, los demás fueron curados y despachados.

Señala que entre los agresore figuran unos tales Michá y el Hijo de Molanga, prófugos, quienes se desplazaban en  motocicletas, a los que la uniformada vincula a una supuesta banda de delincuentes que opera en la calle La Delicia de aquí.

Expresa que la agresión a tiros contra el grupo de comunitarios está fundamentada a viejas rencillas personales que estos mantienen.

Tras señalar que en el lugar del hecho fueron recolectados cuatro casquillos calibre 40 milímetros y una cápsula del mismo calibre, la institución del orden indica que oficiales investigativos despliegan esfuerzos con la finalidad de apresar e identificar a los prófugos para ponerlos a disposición de la justicia, así como ocupar las armas que estos utilizaron en la agresión a tiros contra las personas que compartían en el referido colmado

El periodista Pineda hijo labora desde hace años como reportero del informativo radial Diario Noticias que se difunde por Radio Barahona de Empresas Radiofónicas, para el que cubre la fuente en la Dirección Regional Sur de la Policía con  sede en esta ciudad.

POR JUAN FRANCISCO MATOS

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com