Guillermo Moreno pide retiro subsidios a grandes empresas


EN NUEVA YORK, 15 octubre, 2016: El presidente del Partido Alianza País Guillermo Moreno, sostuvo  aquí, que el gobierno dominicano debería asumir la misma posición con sectores empresariales al retirar el subsidio de combustibles sólo a los sindicatos de choferes .

Manifestó durante una rueda de prensa en un restaurante del Alto Manhattan, que si el gobierno tomó dicha medida tiene que ser igualitaria, no en detrimento de uno para beneficiar a otros .

En tal sentido, el dirigente aliancista sostuvo que deben ser retirado todos los subsidios que tienen algunas empresas, entre ellas mineras “ no tiene sentido que una empresa que en base a un tratado, o acuerdo reciba subsidios millonarios que no benefician al pueblo dominicano “.

Moreno, consideró que todos los subsidios se convierten en un problema para las finanzas públicas y no tienen sentido, recalcó, si el mismo no redunda en un beneficio para la población .

Usted puede subsidiar por ejemplo, el transporte, dijo, “ pero debería ser para reducir el costo del pasaje, sino sucede eso muchas veces se convierte en un mecanismo de riquezas de quienes los reciben ”.  

El presidente de Alianza País se mostró contrario a todo subsidio que privilegie a un sector  y que no tenga el interés social de beneficiar directamente  a los ciudadanos .

En otro orden, Guillermo Moreno, afirmó  que el presidente Danilo Medina, encarna e impulsa desde la presidencia la renovación de su mandato con un proyecto reeleccionista para el año 2020 .

Dijo que para eso necesita tener órgano electorales sometidos a sus intereses que les respondan y les permitan montar unas elecciones fraudulentas, cargadas de irregularidades y de ilegalidad como las del pasado 15 de mayo . 

Señaló que por eso están a la carrera impulsando la elección de una Junta Central Electoral y un Tribunal Superior que “ les responda a sus intereses ”.

Apuntó que lo que exige Alianza País y los sectores de la oposición es la conformación de una Junta Central Electoral imparcial, integradas por jueces que no sean controlados por partidos políticos   

Por Freddy P. Galarza
freddy.galarza@yahoo.com 

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com