Guillermo Moreno afirma que no habrá paz y tranquilidad con una JCE politizada

 
EN NUEVA YORK, 17 octubre, 2016: El presidente del Partido Alianza País Guillermo Moreno, afirmó que no habrá paz y tranquilidad en República Dominicana si se escoge una Junta Central Electoral sometida a los intereses del PLD  .

Señaló que de imponerse una JCE, o se ratifica la actual y demás órganos electorales bajo el control del partido oficial la respuesta tiene que ser desde la ciudadanía y desde las calles .
Al dirigirse a decenas de sus seguidores y público  que asistió al conversatorio sobre “ La Reforma Política y Situación de la Democracia en RD”, en la iglesia Riverside en el Bronx, el dirigente aliancista recalcó que es el momento de que en República Dominican hayan instituciones creibles con apego al respeto de la ley .

Subrayó que la oposición y Alianza País han reiterados de que no “estamos buscando jueces por cuotas, buscamos que la JCE, sea independiente, imparcial para que los resultados sean creibles, legítimos y legal ”.

Moreno, significó que la lucha por las reformas políticas es fundamental en estos momentos, lo que implica, recalcó, “ reformas de todas las instituciones que crean las condiciones necesarias para que haya reglas para la participación política ”.

Dijo que de darse la elección de una JCE, sometida a las órdenes del partido oficial  el único camino que “ nos dejan es la calle, la movilización de la gente ”.

Reiteró que los partidos de la oposición están alertando de que no “vamos” a volver a otro matadero electoral .

Sostuvo el presidente de Alianza País Guillermo Moreno, que Danilo Medina, se puede sostener sobre la base del clientelismo, el uso de los recursos del estado y sobretodo, señaló, proporcionando que no haya en el país instituciones independientes e imparciales .

Con dicha actividad, Moreno, concluye su visita de varios días a la  ciudad de Nueva York, donde agotó una apretada agenda .

Por Freddy P. Galarza
freddy.galarza@yahoo.com
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com