Grave peligro visitar El Salto de Jimenoa: carretera abandonada y poca iluminación


EN JARABACIA, 17 octubre, 2016: En total abandono está la carretera que va de Piedra Blanca al Salto de Jimenoa en Jarabacoa. Desde la entrada conocida como El Cuatro hasta llegar a la hidroeléctrica, también conocida como la planta, transitarla es un desastre.

Esta es la principal entrada para a llegar algunos balnearios de la zona, pero se toma el riesgo de quedarse en el camino al caer en unos de los tantos hoyos y derrumbes que presenta la carretera.

Al parecer el alcalde del municipio de Buena Vista, Mirito Coronado, desde que ganó las elecciones se ha olvidado de cabalgar por este polo turístico, que al parecer los visitantes nacionales y extranjeros están  eludiendo ir a esta parte de Jarabacoa por los grandes peligros que representa disfrutar del turismo de montaña.

Otro terror es la inmensa oscuridad que presenta ese trayecto por del alumbrado público lo que atemoriza a los lugareños y visitantes que en horas de la noche prefieren no salir de las cabañas propias o de las que alquilan.

Los hoyos en la carretera y la falta de iluminación son dos factores que dificultan hacen pasarse un fin de semana en esta zona, que se hace hace llamar “donde siempre es primavera”.

Por Darío de la Cruz
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com