Gonzalo Castillo dice al cesar lluvias se hará evaluación para cuantificar daños causados por Mattew


EN Barahona, (República Dominicana), 5 octubre, 2016: El ingeniero Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc), dijo que tan pronto cesen las lluvias  provocadas por el huracán Mattew, se procederá a una  evaluación para cuantificar los daños causados por el fenómeno atmosférico y proceder  en consecuencia de inmediato.

Manifestó que esta es la instrucción que tiene del presidente Danilo Medina, cuyo interés es que no suceda un hecho lamentable que lleve llanto, dolor y luto a las familias dominicanas.

"Por tal razón exhorto a esas las familias ,en especial a las que residen en zonas vulnerables, a que obedezca las recomendaciones emanadas de  las instituciones oficiales, entre estas. no hacer resistencia  en  momento de ser desplazada de sus hogares cuando sus vidas corran peligro", comentó el funcionario.

El  ministro de MOPC, se expresó en tales términos en el marco de una rueda de prensa que ofreció la tarde de este martes en el restaurant Brisas del Caribe, donde tuvo acompañado por autoridades locales, entre estas, el gobernador Pedro Peña Rubio; el alcalde Noel Octavio Suberví Nin; Carlos García, Director Regional de Obras Públicas; el Director de la Junta Distrital de Villa Central, Abraham Jean y Augusto Moreta, de la Defensa Civil.

Otras provincias de la zona sur visitada por Gonzalo Castillo fueron San Cristóbal, Pera vía, Azua, entre las que hay algunos poblados incomunicados, donde se hizo un levantamiento para enviar equipos pesados.

No obstante, el funcionario advirtió  que hay muchos puntos que no podrán ser intervenido en lo inmediata hasta tanto concluyan  las lluvia.

 Con relación a la construcción de la carretera 15 de Azua-Barahona paralizada desde hace  tiempo, Gonzalo Castillo, dijo que los recursos están en el presupuesto, por lo que se solicitó a los contratistas concluir los trabajos de la vía, a más  tardar el próximo año.

Valoró las importantes obras que desarrolla el presidente Danilo Medina en sur, las cuales contribuirán con el desarrollo de las provincias  que conforman esta zona./La Lupa del Sur/.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com