Gobernador entrega soluciones a Director Regional IV de Salud

 

EN BARAHONA, (República Dominicana), 14 octobre, 2016: El gobernador de la provincia hizo entrega al director de los Servicios Regionales de Salud la tarde de este jueves de 800 cajas de Solución Lactato de Ringer (suero), que es usado para el tratamiento del cólera.

El ingeniero Pedro Peña Rubio, hizo la entrega al doctor Luis Pérez González, quien agradeció la misma y que, afirmó es un producto importante para el uso en el tratamiento del cólera, sobre todo, ahora que están en máxima alerta, debido a la situación en Haití, luego del paso por el vecino país del huracán Matthew.

Peña Rubio, dijo que son 800 cajas, de 12 unidades cada una, que suman unas 9 mil 600 unidades de soluciones lácticas de Ringer, que fueron entregadas a la gobernación por Inversión Fronteriza, a través del Mayor General de Luna Pichirilo, Director General de la Defensa Civil.

“Hemos procedido a entregar las soluciones a quienes le darán un mejor uso: la Dirección Regional de los Servicios Regionales de Salud que preside el doctor Luis Pérez González”, dijo Peña Rubio. 

El representante del Poder Ejecutivo sostuvo que esta es una contribución importante para la región que, afirmó forman parte de los esfuerzos que cada día hace la Gobernación Provincial a favor de esta demarcación.

De su lado Pérez González, dijo que las soluciones serán distribuidas en cada uno de los hospitales provinciales, municipales, Unidades de Atención Primaria y el Regional Universitario Jaime Mota como forma de reforzar para los problemas del cólera en caso de que se presenten.

El profesional de la medicina y funcionario del sector salud en esta zona, valoró la entrega hecha por el gobernador Pedro Peña Rubio, sobre todo, en momentos en que la región está en alerta epidemiológica ante la situación de Haití con el cólera ante los recientes daños ocasionados por el huracán Matthew. 
 
Los productos fueron depositados en una de las naves de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en donde fueron montados en camiones para ser trasladados al depósito de la sede de los Servicios Regionales de Salud, ubicado en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota.  

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com