Fundación Rica realiza operativos médicos bucal en escuelas de Barahona


EN BARAHONA, (República Dominicana), 28 octubre, 2016: La Fundación Rica realizó tres operativos médicos bucal en favor de niños del nivel primario en igual número de escuelas que apadrina la institución en la regional de Educación 01 Barahona, acción enmarcada en la jornada de Salud Integral que desarrolla el Ministerio de Educación (Minerd) en todo el país, a través del instituto de Bienestar Estudiantil (Inabie).

Los operativos efectuados en dos días consecutivos, favorecieron a 1,089 niños de las escuelas Luis Féliz, Fidel Medina y María Montez, de los distritos municipales de Pescadería, El Cachón y Villa Central, respectivamente, en esta provincia

Mario Ascencio, gerente en esta zona de Lechería San Antonio, que tiene sus instalaciones en el tramo carretero Cruce de Cabral-El Cachón , valoró la importancia de los operativos que lleva a cabo la referida fundación, aduciendo en estos se les enseña a los niños llevar una buena salud bucal, que es imprescindible para el desarrollo de su aprendizaje.

En tanto, que la doctora. Claudia De los Santos,  coordinadora los trabajos de  Inabie, dijo que la jornada preventiva que ejecuta Minerd, que se realiza desde el mes de septiembre en la región sur, también incluye nutrición, salud visual, auditiva, sexual, entre otras.

"Desde ahora hasta el próximo mes de diciembre, tenemos contemplado elevar de 1,089  a 10 mil el número de niños y niñas beneficiados con esta jornada", comentó De los Santos..

En los operativos que concluyeron este jueves la escuela Fidel Medina,  estuvieron presentes, entre otras personalidades, el  licenciado Wenceslao Soto, director de la Fundación Rica y Miguel Ledesma, relacionador público de Inabie.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com