Escuela Básica de Barahova carece de mobiliario, libros y un salón de actos

EN CACHÓN, (República Dominicana), 29 octubre, 2016: Con excepción de la falta de mobiliario, material didáctico y un salón de actos, todo marcha bien en el Centro Educativo del Nivel Básico " Fidel Medina" de este distrito municipal de la provincia Barahona, a juicio de su director, Osvaldo Medina.

 Esta escuela que tiene 7 módulos, 17 aulas y una matricula de 409 estudiantes, es una de las más amplias, higiénicas y de mejores condiciones físicas de toda esta zona, cosa que llena de orgullo a los profesores, autoridades, alumnos y a la comunidad en general.

"Aquí todo marcha bien, siendo en único inconveniente la falta de butacas, escritorios para profesores, libros y un salón de actos, asunto que hemos tramitado ante nuestros superiores", comentó Medina.

 

Se mostró confiado en que el Ministerio de Educación (Minerd), resolverá esta situación lo más pronto posible, como es su inveterada costumbre, siempre que se le solicita algo que hace falta en el plantel educativo que dirige.

Algunos de los profesores de la escuela coincidieron en que la falta del referido mobiliario y el material didáctico, impide que ellos desarrollen sus actividades a toda capacidad, pero que como buenos educadores se sacrifican para que los estudiantes no confronten problemas en la asimilación de las materias que les imparten.

 Al igual que Medina, estos abrigan la esperanza de que las autoridades del Minerd resolverán este problema  suministrando las butacas, escritorios y libros a la escuela, a la vez, que  disponiendo la construcción de salón de actos que tanta falta hace.

POR JUAN FRANCISCO MATOS
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com