En Jaragua reclaman ayuda por daños huracán Matthew


EN VILLA JARAGUA, (República Dominicana, 12 octubre, 2016;:El alcalde  de este municipio de la provincia Bahoruco, Alfredo Carrasco, pidió al presidente Danilo Medina a que vaya en auxilio de los productores agrícolas de las Cañitas, Pie de la Loma y El Barro, cuyos caminos vecinales están intransitables como consecuencia del paso del huracán Matthew.

Carrasco manifestó que esas zonas son grandes productoras de café, guineos, plátanos, habichuelas, maíz, tayota, berenjena, guandules y un sinnúmero de otros rubros agrícolas, pero que por el mal estado de los caminos se les dificulta a los campesinos trasladar los productos hasta los mercados.

Sostuvo que en múltiples ocasiones han solicitado el asfaltado de esas vías, lo cual no ha sido posible, pero que confía en la buena voluntad del presidente Medina para ir en auxilio de esas apartadas comunidades, ya que es un hombre que también proviene del campo y conoce bien las vicisitudes por las que atraviesan estas gentes.

 “Los fuertes aguaceros han afectado las vías de una forma impactante, necesitamos greda, palas mecánicas, camiones, volteos y otros equipos pesados’’, apuntó el alcalde, reconocido por su buena gestión municipal, siendo este su tercer período y el segundo en forma consecutiva.

Insistió en que la parte alta del municipio cuenta con más de quinientos productores agrícolas que en estos momentos están pasando por una penosa situación, ya que por el mal estado de los caminos sus productos están viéndose  afectados y los camiones no pueden transitar para recoger los frutos, llegando muchos a dañarse, como el caso de los aguacates. Las pérdidas son cuantiosas.

Alfredo Carrasco dijo que cada vez que caen fuertes lluvias o que hay ciclón, los productores tienen que repetir este panorama, “ver dañados sus caminos vecinales, aunque la lluvia siempre es bienvenida”.

Añadió que trabajan afanosamente desde la alcaldía en coordinación con brigadas de hombres para hacer transitables los caminos, pero que se requiere de un esfuerzo mayor.

“Danilo Medina es un hombre de gran sensibilidad humana y consciente, y sabemos, porque tenemos fe y confianza, de que vendrá en auxilio de nuestra zona, a sabiendas de que son los campesinos quienes suplen a la ciudad de los productos agrícolas necesarios que llegan a la mesa de todos los ciudadanos”, confió Carrasco.

 “Tenemos la convicción de que la ayuda llegará y de que no perderemos las cosechas”, concluyó Alfredo Carrasco.

/EL CARIBE/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com