El legado culinario del Casabe Guaraguanó en sus 40 años

 
OCTUBRE 9, 2016: Hace 40 años -en un ranchito de cana- se inició con cuatro burenes de barro, un molino, más una prensa de palos y piedras una humilde empresa dominicana.

Todo comenzó cuando Nicólas Almonte quien hacia una ruta de correos por la Linea Noroeste, comenzó a recibir solicitudes de la gente para que llevara casabe de Monción, "un buen día le surgió la idea de industrializarlo y desde entonces la empresa ha ido creciendo hasta tener un producto que trasciende los mercados internacionales".

Así se convirtió Almonte en el pionero de la industrialización del casabe, conocido como "el pan de los pueblos indígenas". Para la década del 70, presentaba su producto empacado en papel amarillo del que se usa comúnmente en los colmados dominicanos.


 
Buscando nuevas formas de acomodación y rendimiento en la molienda de la yuca, la extracción del zumo amargo, para la preparación de la catibia, Nicólas se inventó la plancha de cemento, plancha de gas y el uso del motor eléctrico en la fabricación del casabe.

Hoy la industria dominicana del casabe se ha ido desarrollando, poco a poco, su producto es un icono de nuestro país que enaltece los sabores étnico y a su vez se ha convertido en un plato de preferencia en todas las clases y ambientes sociales; tanto en el país como en el extranjero. Este 2016, celebran cuarenta años en el corazón de los dominicanos.

Desde el 16 de Julio de 1976 la empresa se ha mantenido como líder en la fabricación del mejor casabe, con su marca mundial Casabe Guaraguanó, cuyo nombre proviene del jefe indígena que gobernaba el pueblo en aquel entonces, hoy llamado Monción. Este 2016, celebran cuarenta años en el corazón de los dominicanos.

Por aquella iniciativa que tuvo su fundador,, hoy en día el municipio se le conoce como la "Capital del Casabe".

Gracias a la preferencia del pueblo, son el preferido de los dominicanos "por su calidad de primera pero sobre todo por el cariño y amor que le ponemos cada día a la fabricación y distribución del mejor casabe dominicano".

Por su riqueza en fibras, comer casabe ayuda a depurar el organismo, sus vitaminas y minerales contribuyen a mantener un equilibrado peso corporal. En comparación con otros alimentos, tiene 9% de fibra, en relación con el pan de trigo que tiene 4.61%, las hojuelas de avena que tiene 7.66% y el arroz que respectivamente tiene 4.64%.

El casabe es ideal para depurar el organismo y es ideal para esas merienda. Lo mejor de todo es que nos da energía sin correr el riesgo de aumentar de peso  /Imagens Dominicanas/
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com