Ege Haina impide agricultores llegar a sus predios por carretera pública


Ege Haina, al igual que otras empresas, se  cree que la República Dominicana es de su propiedad. (NB).

EN BARAHONA, (República Dominicana, 10 octubre, 2016: Agricultores del municipio de Enriquillo en esta provincia, denunciaron  que la empresa de generación eléctrica Ege Haina, les han  impedido de acceder a sus predios agrícolas por la  carretera cercana a las instalaciones del parque eólico, la cual es la única vía de acceso a estos terrenos.

El comunicador y abogado, Lino Gómez Pérez, dijo que los hombres y mujeres de las comunidades de San Isidro, Las Cuatro Bocas, La Vija, Buena Vista, pertenecientes a ese municipio, no pueden llegar a sus predios porque Ege Haina ha bloqueado la carretera de acceso a esos terrenos, violando sus derechos.

Explicó que anteriormente la carretera era un camino vecinal  por donde transitaban con regularidad los comunitarios, quienes tienen sus propiedades en esa localidad y luego que a la empresa Ege Haina se le diera el permiso para ampliarla, sus dueños han impedido que se transite por esta vía.

Agregó que ninguno de los generadores de energía de la empresa, se encuentran dentro de la carretera, por lo que el paso por esta vía no representa ningún peligró.

“Desde ya estamos dando los pasos necesarios para iniciar un proceso para exigir en justicia los derechos que tenemos para transitar por esa carretera pública”, dijo Gómez Pérez.

Descontento

Moradores del Municipio de Enriquillo están  descontentos con la empresa Ege Haina, ya que consideran esta institución  no ha tenido el compromiso social con la comunidad ante el silencio de las autoridades locales como es el caso del acalde, Richar Oliver Galaza Sánchez

Dicen que ni si quiera reciben energía eléctrica de este novedoso parque eólico  que se construyó con el nombre de “Parque Eólico Larimar”, nombre el cual dicen no les representa, por la extracción del Larimar pertenecer a otro municipio.

Por Yadira Vargas

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com