Dice la cultura brilla por su ausencia en las Patronales de Barahona, son un toyo


EN BARAHONA, 15 octubre, 2016:   El doctor  Bienvenido  Matos Pérez  dijo que lamenta que las patronales hayan perdido su esencia  y  que  la parte cultural a brillado por su ausencia, argumentando actividades barriales tampoco se han visto.Ya no se ven los tradicionales juegos populares en los barrios de la ciudad, la integración cultural y deportivas a las Patronales, todo se limita a la bebentina del malecón y alrededor de los centros de diversión de este para beneplácito de algunos pocos.

Pérez,  manifestó que las  patronales de esta ciudad, debieron ser suspendida  tras la calamidad que dejó  en Haití el huracán Matthew.

El profesional del derecho y amante a la cultura valoró que en la mayoría de los artistas que se han presentado en tarima han sido del talento local, manifestando así que Barahona si puede.

Matos Perez  se mostró en desacuerdo con que José Santana (Chino Video), permanezca tanto tiempo presidiendo el comité organizador de las Patronales de esta ciudad, amparado por el señalamiento que le da cada año el alcalde Tavito Subervi.

Apunto que el desamparo y el estancamiento cultural y deportivo de las patronales se da porque ya ese comité organizador no tiene mas propuesta que fiesta, circo y gallo.

Por Emilio Saviñon
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com