Desbordamiento de ríos abnegan campos de pozos y dejan a Boca Chica sin agua potable


EN ANDRES BOCA CHICA, 5 octubre, 2016: La comunidad de Boca Chica se encuentra sin agua potable desde el martes tras los fuertes aguaceros y ráfagas de vientos  atraídos por el paso del huracán Matthew que dejaron todos los pozos abnegados y derribaron el tendido eléctrico, en los sistemas de producción del líquido, según informó CORAABO.

El director de CORAABO, Fermín Brito, explicó que a pesar de las previsiones tomadas, la naturaleza se impuso y hay que esperar que las aguas bajen y se pongan a nivel para poder penetrar hasta los pozos y las subestaciones eléctricas.  

Con las lluvias se desbordaron los ríos Brujuela, Sabana Tosa y Caganche, inundando más de 45 kilómetros a lo largo de los acueductos, lo que ha ocasionado que este municipio y sus zonas aledañas estén sin servicios de agua hacen dos días.

Brigadas de La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO, así como de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, CAASD y la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales CDEEE, se encuentran trabajando para restablecer el servicio.

En la mañana de este miércoles las brigadas trabajaban en los pozos desde el numero 1 al 3 del sistema de la Catalina  para restablecer el servicio de agua potable del Aeropuerto Internacional de Las Américas y la Zona Franca, que se encontraban sin agua desde hacia unas 24 horas.

También se está suministrando agua a capacidad de 50%  a la zona turística de Boca chica, principalmente a los hoteles que son prioridad ya que sus administradores reclamaban por la falta del líquido.

Los sistemas afectados son Brujuela Casuí, la Joyita y La Catalina, que en su conjunto aporta el 100% del agua potable a todo el municipio de Boca Chica y sus zonas aledañas.

El director ejecutivo de la CORAABO ordeno llevar agua a través de camiones cisternas y fueron suministrados 250 mil galones de agua en distintos barrios de Boca Chica, Andrés sur y norte, así como en la caleta, el Valiente, la 22 y la Ureña.

Los ingenieros y técnicos de La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO, realizan visitas a los campos de pozos y a los sistemas de alimentación eléctricas, donde hacen el levantamiento para luego cuantificar los daños causado por el desborde de los tres ríos mencionados.

Más de 25 lagunas que habían desaparecidos resurgieron con las crecidas de los ríos, y las mismas están siendo aprovechadas como balneario por jóvenes de los parajes de Hato Viejo, la Joya, Catalina, el Guanito, Los Cocos, el 36 de la carretera Mella, entre otros lugares de esta zona.

Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com