Desbordamiento de arroyos causan cuantiosas pérdidas en Municipio y distrito Municipal de Bahoruco.


EN BAHORUCO, (República Dominicana), 17 octubre, 2016: Debido a fuertes aguaceros se desbordó en horas de la madrugada de este domingo el arroyo Perruiche ocasionando cuantiosas pérdidas materiales en el distrito Municipal de las Clavellinas del Municipio Los Ríos en esta provincia.

Según la dirección provincial de la Defensa Civil, las aguas derramadas por la crecida de dicho arroyo derribaron parte de la verja del lado oeste de la Escuela Básica Máximo Gómez, tres aulas y el laboratorio de informática, la puerta de acceso principal, la cancha deportiva, el área de actos, el depósito de agua para consumo.

Igual resultaron afectadas un total de 21 viviendas  con lodos y escombros, en los sectores Los Polvitos y Cuba, produciendo daños severos en sus ajuares.

Una de estas viviendas, propiedad del señor José Eugenio Díaz Pérez, residente en la calle principal, sufrió destrucciones parciales.

Tres familias fueron desplazadas y refugiadas en casas de familiares.

Según datos suministrados por el señor Henry Pérez, Director Distrital de Las Clavellinas, resultó afectado el suministro de agua potable, dejando sin el servicio el 80% de la población.

Además de otras vías, quedó afectada la calle principal con sedimentos y escombros dejando el transito con dificultad entre las provincias Bahoruco e Independencia.

Por otro lado en el municipio Villa Jaragua las lluvias azotaron varias secciones provocando el desbordamiento de los arroyos principales del Barro y Penda, los mismos alimentaron los arroyos del Papayo, Barrio Nuevo, Los Guayacanes y El Cerro (El Maniel).

Trece viviendas fueron afectadas, seis en los guayacanes, tres en Barrio Nuevo y cuatro el cerro (El Maniel). También El Play de softbol en Barrio Nuevo está lleno de lodo al igual que las oficinas administrativas del Liceo Secundario de Jaragua.

Los caminos que comunican a las secciones de Las Cañitas, Pie de la Loma y El Barro, se encuentran averiados.

De inmediato las autoridades provinciales acudieron al lugar, para realizar trabajos de limpieza y acondicionar las principales vías; se comprometieron dar respuestas a los daños ocasionados por el desborde de los arroyos.

Por: Ranfi Díaz
ranfidiaz01@gmail.com
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com