Danilo responde a Brewster: Si RD es puente de droga, EE.UU. es una avenida de diez carriles


EN SANTO DOMINGO,  20 octubre, 2016: El presidente Danilo Medina  dijo este jueves que si la República Dominicana es un puente de droga los Estados Unidos es una avenida de  diez carriles para la droga que pasa por  el territorio dominicano.

En respuesta al embajador James Brewster quien sostuvo públicamente  que  el país cada día es un puente más grande en el tráfico de droga y que muchas inversiones en el país estarían en peligro.

El mandatario  dijo “se habla  que República Dominicana es un puente de drogas.  si  vamos a eso los Estados Unidos es una avenida de 10 carriles de destino para esa misma droga”, sostuvo  al término de recibir las cartas credenciales de los nuevos embajadores del Reino de los Países Bajos, Japón, Honduras, La  India, Polonia y Bélgica.

Al preguntarle sobre la corrupción, el jefe de Estado se cuestionó ¿Cuál corrupción?

Exhortó al diplomático a dejar de hablar en término genérico y que señale un caso concreto.

“Que dejen de hablar en término genérico, siempre es peligroso ¿cuál es la  corrupción?… Donde están los escándalos de  corrupción  en el Estado Dominicano. ¿Dónde están?”,  dijo.

Precisó que le encantaría que señalen los casos concretos “a mí me  gustaría y se lo he pedido a ellos, si tienen casos concretos que lo señalen”.

Brewster consideró que  “la corrupción necesita ser enfrentada. Resulta frustrante escuchar a la gente decir que esto no debe ser un tema de  conversación. Le pregunto a esas personas ¿por qué temen que comiencen a  investigar? Uno de los más recientes estudios clasificó a República Dominicana entre las 10 principales instituciones más corruptas en el mundo”.

Punta Catalina

El mandatario dijo que antes de la crisis política de Brasil,  la República Dominicana tenía una cantidad de proyecto que estaban depositado y aprobado en el  Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil,y que después de la crisis,  embajada dominicana en Brasil  ha estado en contacto con ello.

“Ellos nos dijeron que iban hacer una excepción con una cantidad de los créditos de Republica Dominicana en la región y nos habían notificado la  aprobación del crédito de Punta Catalina, Azua Dos, y otro proyecto del Cibao no recuerdo cual es”.

Explicó que  en total sumaban cerca de mil millones de dólares, “que es lo que pasa que cuando se hizo el financiamiento para Catalina, se aprobaron, dos créditos, uno con un pool de banco encabezado por un banco italiano y el crédito del BND, ambos crédito fueron coordinados, no sé porqué razón establecían que por cada dólar que soltara el BNDES, el pool de banco italiano  soltaba uno también”.

Ventas de las acciones

Sostuvo que hace tiempo que dijo que “nosotros no queríamos tener la totalidad de las acciones de Punta Catalina, entonces estamos dispuesto hacer una emisión de ventas de acciones en cantidad minoritaria, para tener un socio minoritario en Catalina.

Nosotros queremos por un tiempo determinado que Catalina juegue un papel  en la República Dominicana en el sector eléctrico  y nosotros queremos quedarnos por lo menos con el 51 por ciento de las acciones, aunque en el futuro también puedan ser colocadas en el mercado”.

/El Nacional/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com