Danilo brinda ayuda a productores y comunidades de Barahona


EN BARAHONA, ((República Dominicana), 17 octubre, 2016: El presidente Danilo Medina visitó este domingo distintas comunidades de esta provincia. Aprobó financiamiento para proyectos productivos en más de 5 mil tareas de tierra.

Jaquimeyes fue el primer punto en su recorrido. Allí se reunió con productores de distintos rubros agrícolas. Pertenecen al asentamiento agrario AC-559.

Con el financiamiento pretenden plantar plátanos, bananos, así como ajíes, tomates y sandías, entre otros.

La solicitud fue autorizada de inmediato por Danilo, interesado en que la gente que pone a parir la tierra, gane dinero, mucho dinero.

También solicitaron maquinarias como tractores y bombas eléctricas de agua. Esto será estudiado por el Instituto Agrario Dominicano, por instrucciones del Presidente.

En menos de 24 horas
Los productores de café de Enriquillo también recibieron la visita y el apoyo del Presidente. Acudió en menos de 24 horas de estos haberle planteado sus necesidades.

Café, aguacate y madera, vitales en reforestación
Las plantaciones de café, aguate, mango y madera son parte importante del Plan de Reforestación que impulsa el Gobierno.

Por esto Danilo Medina se acerca a los productores que trabajan y viven en las cuencas de los ríos. Quiere poner en ejecución sus proyectos dándoles sostenibilidad y mejor calidad de vida.

El que pone a parir la tierra tiene que ganar
Danilo Medina quiere que todo el que pone a parir la tierra genere ingresos para tenga un crecimiento en su economía.

Eso contribuye además a que el campesino no tenga la necesidad de emigrar a la ciudad.

Valle de Juancho
El jefe de Estado también se dirigió al Valle de Juancho. Quiso verificar cómo va la siembra de plátanos. Fue al Proyecto de Desarrollo Valle de Juancho. Allí más de 4 mil tareas de plátanos han sido plantadas desde el año 2013.

Es un rubro de gran consumo por los dominicanos y de  los más demandados en todo el país.

Los Patos
Danilo Medina se trasladó a la comunidad de Los Patos. En el lugar conversó con sus residentes y escuchó sus necesidades.

Parte de la solicitud es la adecuación de su famosa playa y sus ríos. El Gobernante se comprometió en ayudarlos.

Se evaluará y reparará el tanque del acueducto  de Los Patos para que todos tengan agua potable.

También se realizará la obra de toma para llevar agua al canal de las zonas productivas de Oviedo.

Luego de conocer de primera mano las necesidades de las cuatro comunidades, el Presidente conformó una comisión. Está compuesta por Obras Públicas, el Feda, Bagrícola, Agricultura y el IAD. Volverán a esas comunidades el próximo miércoles.

Acompañaron al Gobernante los ministros administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo. Del mismo modo, José Casimiro Ramos, director del FEDA y Emilio Toribio Olivo, director del IAD.

También, representantes del Banco Agrícola y los asistentes del Presidente, Carlos Pared y Robert de la Cruz.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com