Crecida río Las Cuevas deja incomunicadas cuatro comunidades en Padre Las Casas


EN AZUA, (República Dominican), 7 octubre, 2016: .- El desborde del río Las Cuevas dejó incomunicadas cuatro comunidades en Padre Las Casas, en esta provincia, a consecuencia del paso por el Caribe y la zona occidental de Haití del huracán Matthew.

“Aunque no sería una sorpresa para los residentes de Padre Las Casas que comunidades ubicadas detrás del río Las Cuevas se encuentren incomunicadas por la crecida de este río, cuyos caudales aumentaron con los aguaceros de Matthew, no deja de ser una preocupación para ellos”, explicó Wilmore Morel, alcalde de este municipio.

Las comunidades incomunicadas son: El Cajuil, Palomino, La Meseta y El Gramaso.

Informó Amaury Lebrón Payano, director de la Defensa Civil de Padre Las Casas, que estas cuatro comunidades necesitan con carácter de urgencia un helicóptero que les lleve ayuda y alimentos a las familias que han quedado atrapadas al otro lado del río, ya que han pasado muchas horas incomunicados y con hambre.

Las cámaras de NCDN pudieron captar cómo el alcalde Wilmore Morel se acercó a orilla del río con fundas de alimentos, a la espera de que baje el caudal del río para poder entregar las raciones a estas familias desesperadas.

Ante este triste drama, el funcionario se preguntó: “¿Cuántos niños en estos momentos en esos lugares se habrían acostado sin comer?”.

A propósito de esta situación, el alcalde pidió que el presidente Danilo Medina disponga la construcción de un puente para que la gente de estas comunidades deje de vivir momentos de peligro y desesperación cada vez que se presentan fuertes lluvias y tormentas.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com