Corte de un árbol podrido por Alcaldía de Barahona contó con permiso de Medio Ambiente


EN BARAHONA, (República Dominicana), 20 de octubre, 2016:   La alcaldía municipal aclaró que el árbol cortado en la calle General Santiago Peguero esquina Cristóbal Colón, frente a la fortaleza vieja en esta ciudad, el mismo estaba en muy malas condiciones.

A través del departamento de relaciones pública, el Ingeniero Abel Piña encargado de asuntos medioambientales de la alcaldía, dijo que recibió las quejas de los moradores de esa zona quienes les expresaron su preocupación por el viejo árbol de Caoba, ya que el mismo estaba viejo y enfermo, y algunas veces se desprendían ramas, poniendo en peligro la vida de las personas que transitan por ese lugar.
El funcionario municipal, reveló que tan pronto la alcaldía recibió la denuncia, dicho departamento procedió a solicitar la intervención y aprobación de medio ambiente, quienes enviaron sus  técnicos calificados para tales fines, y luego de haber inspeccionado el árbol, estos establecieron de que ya la vida útil del mismo había caducado, por lo que recomendaron el corte del mismo.

Dijo que los técnicos de medio ambiente se quedan a observar el corte de los mismos, luego de que son inspeccionados para aprobar o rechazar dicho corte.

Reveló que hace unos meses cayó una rama en el centro infantil, que funciona en las instalaciones vieja de la UASD, lo que causó temor a los profesores y padres de los niños que están en ese centro educativo.

Expresó que luego del corte de los mismos, el personal de medio ambiente procedió a trasladar la madera hasta las instalaciones de la oficina regional de medio ambiente, donde reposan todas las maderas que son cortadas.

Abel Piña Samboy, dijo que antes de hacer publicaciones, hablar y emitir juicios  se debe investigar primero para tener base y sustento y así no desinformar a la población y querer ganar adeptos con publicaciones que carecen de la verdad.

Por Jorge Cuevas (Hijo)


Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com