Coordinador en el exterior de Alianza País afirma diputados ultramar ni se ven ni se escuchan en el congreso


 EN NEW YOK,  7 octubre: 2016: El coordinador en el exterior del Partido Alianza País Luis Mayobanex Rodríguez, afirmó que a cinco meses de haber sido reelectos los diputados de ultramar por la circunscripción #1, ni se escuchan en el Congreso Nacional, mucho menos se ven en la comunidad dominicana .

Señaló  que los congresistas Rubén Luna (PRD), Alfredo Rodríguez (PLD) y José Morel (PRM), repiten su práctica negativa de los pasados 4 años que lo convirtió casi en desconocidos entre los constituyentes resultando electos más por el peso de sus partidos que por su liderazgo y gestión legislativa .

Manifestó el dirigente aliancista que dicha práctica, " la cual condenamos" expone su condición de mercaderes de la política que antes poco o nada, hicieron por sus compatriotas dominicanos y de seguro poco o nada harán en este segundo cuatrenio . 

Rodríguez, alegó que continúan disfrutando de todos los privilegios que les brinda la función de diputados sin sujeción a la éctica y sin adoptar ninguna iniciativa para convertir en realidad el reclamo comunitario de que reduzcan el precio del pasaporte y demás servicios consular .

Expresó que esos congresistas sirven tan poco, que nada dicen frente a la injusta actitud del gobierno dominicano de usar aisladas acciones ilegales tales como el envio de armas de fuego tratando de restringir el trabajo de las mudanceras y posteriormente imponerles impuestos ha artículos de primera necesidad que " nuestros migrantes envían a sus familiares al país ".

Aseguró que su incapacidad para tomar iniciativas legislativas continúas de partes de ellos en sesiones de la Cámara de Diputados y su desconexión con la propia comunidad supuesta a representar les dan argumentos a quienes dentro y fuera del territorio nacional buscan anular la decisión constitucional que permite a los inmigrantes dominicanos elegir 7 diputados .

" Ojala que nuestros 3 diputados fantasmas por lo menos aparezcan durante la fiesta de Halloween, vestido, claro está, con el traje propio de la festividad ''  significó el coordinador en el exterior de Alianza País .

Por Freddy P. Galarza
freddy.galarza@yahoo.com




Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com