Consorcio dispone equipos para limpieza en Vicente Noble y otros pueblos afectados por Mattew


EN BARAHONA, (República Dominicana).- 9 octubre, 2016: Como parte de las acciones en beneficio de las comunidades de esta provincia y la región Enriquillo, el Consorcio Azucarero Central (CAC) facilita personal, equipos y maquinarias para dar soporte a las acciones que instituciones estatales y organismos de protección civil, ejecutan en las comunidades que resultaron afectadas por el huracán Matthew.

La empresa azucarera  habilitó un Lowboy para el traslado hacia Vicente Noble de equipos pesados del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) y dos retroexcavadoras para las operaciones que se realizan  en este municipio, tras el desbordamiento del arroyo Buringa donde más del 70% de la población resultó afectada.

El CAC facilitó además palas, tractores y buldócer para los trabajos de limpieza en otras comunidades que fueron impactadas por el fenómeno atmosférico en la región sureste, especialmente Isabela, Uvilla, El Palmar, Santa Barbara, Canoa y Bombita.

La entidad señaló que fue puesta a disposición de la Defensa Civil una ambulancia y tres autobuses con capacidad de más de 50 pasajeros con el objetivo de evitar cualquier eventualidad o evacuación durante y después del paso del huracán Matthew en esta zona.

Otras de las acciones, figura el apoyo logístico a las autoridades de la provincia de Bahoruco para la supervisión, reforzamiento y monitorio del Canal Trujillo ubicado en el municipio de Tamayo, ante las fuertes crecidas de sus aguas.

El CAC, trabajó de manera directa en la rehabilitación y acondicionamientos de los drenajes y caminos vecinales en los Bateyes de la zona Cañera perteneciente al municipio de Tamayo en Bahoruco, incluso previo al paso de Matthew, lo que evitó inundaciones en estas localidades.

En el municipio de Vicente Noble más de 350  familias resultaron albergados frutos de los estragos provocados por Matthew, afectando los sectores La 40, Guatapaná, Los Maquitos, Barrio Galindo y demás jurisdicciones.

Entre los daños provocados figura el deterioro del hospital municipal, la destrucción  de la capa asfáltica de las principales vías de este municipio que resultaron  levantadas y arrastradas   por completo, el derribo de viviendas, aceras, contenes y pérdida de artículos.



Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com