Concejales de Neyba realizan Sesion Ordinaria


EN NEYBA, (República Dominicana), 29 octubre, 2016: Bahoruco.- Con masiva asistencia de munícipes se efectuó r la Sesión Ordinaria del Concejo de Regidores del Ayuntamiento municipal de esta ciudad.

En esta ocasión fueron presentadas a los Regidores varias solicitudes de Asociaciones y Juntas de Vecinos, con la intención de que sean aprobadas para atender las necesidades demandadas por los Neyberos.

La gerente técnica de FEDOMU a nivel nacional, Oneida Féliz estuvo presente durante la realización de la Sesión.
Ante una petición realizada por el encargado de ADEPROBA para que el cabildo le destine una partida económica, esto para la realización de las actividades en el municipio, el alcalde Eliferbo Herasme dijo que está en la disposición de brindar su aporte, hasta que el gobierno central vuelva a proveerle los recursos a dicha Asociación.

Un movimiento denominado Conciencia Joven solicitó al Concejo de Regidores aprobar los trabajos de iluminación en la carretera Plaza Cacique, siendo la petición bien recibida ya que la misma va de mano con la alcaldía, por los acuerdos arribados con EDESUR, para iluminar el municipio.

“Me llena de satisfacción que los jóvenes de Neyba se estén empoderando de las necesidades que tenemos”, valoró Herasme.

En esta sesión se tomó un extenso tiempo para discutir sobre la situación de las personas que tienen viviendas construidas en terrenos pertenecientes al Ayuntamiento. Tal es el caso del antiguo local del cuerpo de Bomberos y el terreno donde funcionaba la Gallera Municipal, entre otros.

Informaron que antes de diciembre tendrán listo el departamento jurídico para atender estos casos y realizar las  investigaciones de lugar para conocer si son terrenos públicos o privados, de manera que el pueblo conozca la verdad.

Por otro lado la Asociación Dominicana de Rehabilitación Filial Neyba, exhortó mediante una comunicación escrita, que se construya un local para brindar sus servicios de manera efectiva. Acordaron la directiva de esta Asociación se reunirá con el alcalde para coordinar las acciones a seguir.

“Aquí en Neyba el 16 de agosto nació un nuevo Ayuntamiento que va hacer historia en la República Dominicana” aseguró el alcalde.

Oneida Féliz valoró que Neyba con sus distritos municipales es uno de los dos municipios que fueron elegidos en la región Enriquillo, para la realización del Plan Municipal de Ordenamiento Territorial.

Finalmente el presidente del concejo Corporino Silfa formó una comisión de cuatro regidores para el estudio de la Propuesta de Reglamento, para iniciar lo más pronto posible con las designaciones del Presupuesto Participativo en el municipio, y el Planeamiento Urbano.

Por: Ranfi Diaz
ranfidiaz01@gmail.com

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com