CEMEX ENVIA AYUDA A AFECTADOS POR MATTHEW EN RD Y HAITI


 CEMEX suma su apoyo para los afectados por el paso del huracán Matthew en República Dominicana y Haití mediante la donación de cemento y otros artículos de primera necesidad. Así mismo, voluntarios de la compañía colaboran mediante la donación de ropa y alimentos para los damnificados.

EN SANTO DOMINGO, 12 octubre, 2016:_ Santo Domingo. CEMEX hizo una primera entrega de 50 toneladas de cemento para apoyar a los habitantes de Barahona y San Pedro de Macorís afectados por las inundaciones y deslaves producidos por el huracán Matthew. Así mismo, organiza el envío de contenedores con aportes de ropa y alimentos no perecederos para las víctimas de este fenómeno en Haití.

Los recursos, entregados en República Dominicana a través de la Gobernación Provincial y la Alcaldía, serán destinados al apoyo de comunidades vecinas a las operaciones de la empresa y a la construcción de viviendas dignas para beneficio de los damnificados del huracán. Adicionalmente, voluntarios de la compañía trabajan en coordinación con las autoridades locales en labores de limpieza y mantenimiento de caminos, para lo que han puesto su maquinaria pesada a disposición de los equipos de apoyo.

Con la intención de apoyar a las víctimas del huracán Matthew en Haití, personal de la compañía realiza aportes voluntarios de ropa y alimentos no perecederos en una colecta a través de su programa de voluntariado corporativo “Manos a la Obra”. CEMEX ha asumido el compromiso de duplicar los aportes en especie que realicen sus empleados, así como aportar materiales de construcción una vez inicien las labores de reconstrucción.

“En CEMEX somos conscientes del grave impacto que ha tenido el huracán Matthew en el Caribe. Al igual que hemos hecho en ocasiones anteriores, hemos dispuesto a través de un esfuerzo de respuesta rápida para brindar ayuda humanitaria la donación de cemento y otros artículos para apoyar a las víctimas de esta tormenta. Adicionalmente, nuestro personal está disponible para apoyar a las autoridades en las labores de reconstrucción”, expresó Carlos Emilio González, presidente de CEMEX para República Dominicana, Haití y Bahamas.

Además, como parte de los esfuerzos para satisfacer las necesidades del país y contribuir a su reconstrucción, CEMEX mantendrá el alcance de sus programas sociales de autoconstrucción enfocados a la facilitación de vivienda digna a familias de escasos recursos.

El huracán Matthew, la mayor tormenta que se forma en el Caribe desde hace nueve años, provocó importantes daños materiales en la República Dominicana. Así mismo, según fuentes oficiales locales, costó la vida a cientos de personas en Haití al destruir ciudades completas.

CEMEX es la principal empresa de materiales de construcción en la República Dominicana y una de las principales empresas proveedoras de cemento en Haití con 3 terminales marítimas, 2 de ellas localizadas en el área de Puerto Príncipe, y una red de 180 puntos de venta. Con el apoyo directo de CEMEX en República Dominicana y de las demás operaciones en la región, se mantendrá el abasto permanente de cemento en Haití.

Sobre CEMEX Dominicana

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades. Está presente en República Dominicana desde el año 1995 consolidándose como líder de los mercados de cemento y concreto, además de convertirse en el principal exportador de cemento del Caribe. CEMEX República Dominicana tiene una capacidad de producción anual de 2.4 millones de toneladas. Posee una planta de cemento en San Pedro de Macorís, diez plantas de concreto en distintos puntos de la geografía nacional; tres terminales marítimas, dos minas de agregados de canteras en San Pedro de Macorís y Bainsa, San Cristóbal; y una mina de yeso en Las Salinas, Barahona. Cuenta con 650 empleados directos y cerca de 2,000 indirectos.

Contacto de prensa

CEMEX Dominicana

Rose Paulino, Asesora de Comunicación

1-829-745-5216

RoseYoely.Paulino@cemex.com

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com