Casa abandonada en centro de Barahona es un peligroso foco de infección



EN BARAHONA,  (República Dominicana), 10 octubre, 2016: Enajenados mentales han convertido en un peligroso foco de infección una vivienda construida de blocks que hace años fue abandonada por sus propietarios.

La casa marcada con el número 42, está ubicada en la calle Colón, frente al Palacio de Justicia, Regional Sur de Agricultura, la Gobernación Provincial, y distante a pocos metros del edificio que alberga la Junta Electoral Municipal y la Oficialía del Registro Civil, en pleno centro de la ciudad.
Los enajenados mentales que prácticamente viven allí, depositan en el frente de la vivienda y el patio todo tipo de basura desperdicios que recogen en las calles, mientras que toda su área está repleta de grandes malezas.

En ocasiones, empleados  de las instituciones antes mencionadas se han quejado a las autoridades correspondientes, las cuales nunca han tomado en serio la peligrosa situación.

"Las autoridades locales no han hecho caso a este hecho, porque de haberlo hecho, ya los propietarios de la casa abandonada hubieran corrido  la los enfermos mentales de allí, y la hubieran higienizado y cercado", coincidieron empleados del Palacio de Justicia..

Los vecinos de la calle Colón y de la Luís E. Belmonte, que le queda del otro lado, también protestan contra este caso, por temer que de la vivienda surjan brotes de enfermedades infectocontagiosas.

Los ciudadanos que pasan a diario por el lugar con destino al mercado público, distante a dos cuadras, y a realizar diligencias en las entidades antes mencionadas, no se explican como en pleno centro de una ciudad haya una casa abandonada que locos han convertido en un foco de infección. "La vivienda da el aspecto de ser una guarida de buitres, comentaron transeúntes.

Llaman a las autoridades policiales, del Ministerio Público, municipales, Salud Pública, Medio Ambiente, entre otras a tomar cartas en este serio asunto, que está poniendo en peligro la salud humana.

POR: JUAN FRANCISCO MATOS
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com