Caficultores de Polo se van del campo por abandono del Gobierno


EN POLO, (República Dominicana), 10 octubre, 2016: La desesperación se ha apoderado de cientos de productores de café de los parajes de este municipio, provincia Barahona,  por los daños provocados a sus fincas por el huracán Matthew y el abandono a que han sido sometidos por el gobierno del presidente Danilo Medina.

Esta situación ha comenzado a ocasionar la emigración del campo a las ciudades de los cosecheros del sabroso grano aromático.
Asia Cuevas una comerciante del mercado público dijo que la situación de destrozo del campo por el fenómeno de la naturaleza sobrepasa a los ocasionados por los huracanes David, George y San Zenón hace varios años,

Ruben Rubio, definió como alarmante la situación de hambre, miseria y abandono de los caficultores en los actuales momentos sin que se vea una acción inmediata por parte de las autoridades competentes.

Los destrozos ocasionados a las plantaciones de café por los vientos del huracán derribaron árboles centenarios que permanecen encima de los cafetales.

Recuerdan que en los gobiernos del ex presidente Joaquín Balaguer, los productores del grano eran beneficiados con financiamientos del Banco agrícola, programas de rehabilitación y siembra con nuevas variedades de café de las fincas y los agricultores recibían incentivos. 

Señalaron que hace seis meses todos los caminos vecinales permanecen intransitable sin que el ministerio de obras públicas y caminos vecinales se hayan dignado en acondicionarlos.

Reclamaron al presidente Danilo Medina, que acuda en auxilio de los productores de café los cuales están emigrando del campo a la ciudad al no recibir las ayudas requeridas.

Por Rafael Feliz /Jose Miguel Medina Tejeda
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com