Bahoruco: Comisión de Obras Públicas asiste a El Salado; residentes volverán a las calles si presidente Medina no cumple su promesa


EL SALADO, Bahoruco, 24 octubre 2016: Debido a una protesta en la vía principal el pasado miércoles, una comisión de Obras Públicas se reunión la mañana de este lunes, con varios líderes comunitarios que reclaman del gobierno cumplir su promesa, realizada en visita sorpresa al distrito municipal El Salado del municipio Galván en esta provincia.


La comisión estuvo encabezada por Carlos García López director regional del Ministerio de Obras Públicas y el Ingeniero Operativo del programa de asfaltado, Ernesto Pérez.


Resaltaron a los reclamantes que hay que esperar la asignación del nuevo presupuesto nacional, para que presenten a las autoridades municipales y provinciales las necesidades que padecen.

No obstante a esto los funcionarios de Obras Públicas en presencia del alcalde de Galván y el director del distrito municipal El Salado, Elvin Perdomo y Gregorio Jiménez respectivamente, se comprometieron convocar a las autoridades provinciales a una reunión el próximo sábado a las 10:00 am, para concretizar las acciones a ejecutar.

“Si en la próxima reunión no llegamos a ningún acuerdo, volvemos a las calles, ya estamos cansados de palabras y reunión, no queremos paños tibios, al presidente que cumpla lo que prometió”, expresaron los líderes de la comunidad.

El Padre del municipio Galván, Raúl Becerril expresó “No podemos dejar de manifestarnos, hasta no tengamos las maquinas trabajando”.

Demandas

Los comunitarios demandan del gobierno el asfaltado de una carretera y las calles de los barrios Tamarindo, El Salado, La Guama, El Rodeo, Los Cocos, La Piedra y otros sectores, reparación del puente que atraviesa el Río Majagual, ampliación de una escuela, pozos tubulares entre otras obras; afirman el presidente Danilo Medina les prometió cumplir con estas obras, pero no ha cumplido su palabra.

Por: Ranfi Diaz
ranfidiaz01@gmail.com
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com