Asamblea rechaza derriben pared de la UASD Centro Barahona


EN BARAHONA, (República Dominicana), 15 octubre, 2016: El máximo órgano de dirección de la UASD Centro Barahona, decidió enfrentar a los enemigos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo que no solo le niegan el derecho al 5% que por ley le corresponde, sino que buscan que vulnerar su espacio y entorno como se pretende en Barahona.

La decisión fue adoptada durante una asamblea celebrada en el Auditórium “Dr. Antonio Méndez”, de la ciudad universitaria en la que docentes, estudiantes y empleados rechazaron que la empresa Odebrecht, que construye una avenida que pasa frente a esa academia estatal tumbe la pared que la protege.
La asamblea, aprobó la convocatoria del Consejo Directivo a sesionar la mañana de este sábado para que apruebe una resolución de rechazo al derribo la pared, la cual fue leída de inmediato y entregada a los periodistas esta mañana en rueda de prensa.

El exdirector de la UASD Centro Barahona, ingeniero Rafael Matos Féliz, director ejecutivo del Plan estratégico de la provincia, el profesor Juan Tomás Olivero, Félix Rodríguez López, entre otros, fueron de los que se expresaron en la asamblea para que la pared no sea derribada.

Afirman que permitir se construya la avenida es contribuir a impactar negativamente la universidad, no solo desde el punto de vista de la contaminación sónica y acústica, sino que estarían en peligro de muerte más 12 mil estudiantes, cerca de 300 profesores e igual cantidad de empleados, ya que se pretende que la vía sirva de desahogo del tráfico de vehículos pesados y de carga.

Unidad

El subdirector Manuel Antonio De La Cruz Fernández, quien leyó el documento del Consejo Directivo, afirmó que la academia salió fortalecida, ya que todos los actores universitarios, están unificados para enfrentar las pretensiones de derrumbar la pared.

Aclararon que no están contra el desarrollo del municipio, como erróneamente se quiere hacer creer los declarados enemigos de la academia estatal, tanto en el contexto nacional, local y regional quienes tratan de influir para impedirle continúe abierta, crítica y democrática.

Aseguraron que la academia estatal seguirá a favor de la sociedad dominicana y enfrentar a todos los sectores que buscan destruirla, pero unificada como una sola comunidad.

Resolución

La resolución 92/ del 15 de octubre de 2016, atendiendo el mandato de la convocatoria del Consejo Directivo, acordó rechazar el derribo de la pared que protege a esta unidad académica.

El organismo de dirección universitario, aprobó, asimismo, un proceso de lucha e inclusión de todos los sectores, que incluyen a profesores, estudiantes, empleados y la comunidad en sentido general.

La resolución hace referencia a los planes de desarrollo en el ámbito provincial y municipal, así como los planes operativos, y reiteró la unidad de la comunidad universitaria como ha ocurrido.

POR BENNY RODRÍGUEZ


Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com