Arqueólogos confirman que Moisés realmente cruzó el Mar Rojo


EN EGIPTO, 1ro. octubre, 2016: El Ministerio de Antigüedades de Egipto ha anunciado esta mañana que un equipo de arqueólogos subacuáticos había descubierto los restos de un gran ejército egipcio del siglo 14 antes de Cristo, en la parte inferior del Golfo de Suez, a 1,5 km de la costa de la ciudad moderna Ras Gharib.

El equipo estaba en busca de barcos antiguos y artefactos relacionados con la Edad de Piedra y el comercio de la Edad del Bronce en la región del Mar Rojo, cuando sin esperarlo se tropezó en  una gigantesca masa de huesos humanos ennegrecidos por los años de inmersión.

Los científicos dirigidos por el profesor Abdel Muhammad Gader que están vinculados a la Facultad de Arqueología de la Universidad de el Cairo, han recuperado un total de más de 400 esqueletos diferentes, así como cientos de armas y piezas de armadura, también los restos de dos carros, se extiende sobre un área de aproximadamente 200 metros cuadrados.


dm176 

Se estima que más de 5000 esqueletos podrían dispersarse sobre un área mayor, lo que sugiere que un gran ejército pereció en el lugar. Esta magnífica hoja de un khopesh egipcia fue sin duda el arma de un personaje principal.

Fue encontrado cerca de los restos de un coche guerra ricamente decorado, lo que sugiere que podría haber pertenecido a un príncipe o noble. Muchas pistas sobre el lugar trajeron Maestro Gader y su equipo a la conclusión de que los cuerpos pueden estar relacionados con el famoso episodio del Éxodo.

En primer lugar, el viejo soldado parecía haber muerto en la tierra seca, ya que no hay rastros de barcos o buques que se encuentran en la zona. Las posiciones de los cuerpos y el hecho de que fueron detenidos en una gran cantidad de arcilla y roca, implica que se podrían haber muerto en un deslizamiento de tierra o una onda de marea.

El número de cuerpos sugiere que un gran ejército antiguo pereció en el sitio la forma dramática, ambos parecen corroborar la versión bíblica de la travesía del mar rojo, cuando el ejército del faraón egipcio fue destruido cuando el pueblo judío había pasado a través del mar rojo. Este nuevo descubrimiento sin duda demuestra que efectivamente un gran ejército egipcio que fue destruido por las aguas del Mar Rojo durante el reinado de Ajenatón.

Durante siglos, la famosa historia bíblica de “cruzar el Mar Rojo” fue desacreditada por la mayoría de los estudiosos y historiadores como más simbólico que histórico. Este sorprendente descubrimiento aporta una

prueba científica innegable que uno de los episodios más famosos del Antiguo Testamento se basa de hecho en un evento histórico.

Aporta una nueva marca en perspectiva de una historia que muchos historiadores han considerado durante años como una obra de ficción, y lo que sugiere que otras cuestiones como las “plagas de Egipto” podrían de hecho tener una base histórica.

Las operaciones de investigación y recuperación se llevará a cabo en el sitio durante los próximos años porque el profesor Gader y su equipo han anunciado su deseo de recuperar el resto de los organismos y artefactos en el lugar que acaba de ser conocido por ser uno de los sitios arqueológicos más ricos bajo el agua han sido descubiertos a lo largo hist



Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com