Afectados por huracán Mattew piden auxilio de las autoridades


EN BARAHONA, (República Dominicana), 6 octubre, 2016: Barahona,- A pesar de que pasó muy distante de República Dominciana, el huracán Matthew  dejó cuantiosas pérdidas materiales en las distintas localidades que integran la región Enriquillo.

Los caminos vecinales fueron destruidos, la agricultura y ganadería devastadas y cientos de viviendas aún permanecen anegadas por el desbordamiento del río Yaque del sur.

El fenómeno atmosférico se dejó sentir con fuerza en las localidades de Peñón, Fundación, Pescadería, Hato Viejo, La Hoya, Cachón, Cabral, Vicente Noble, Tamayo, Los Bateyes del ingenio Barahona, Cristóbal, Las Salinas, Polo y poblaciones de la zona costera hacia Pedernales.

La producción de café fue dañada por los fuertes vientos huracanados y varios ríos bajaron aguas con fuerza dañando por completo las deterioradas vías de la zona cafetalera.

El dirigente campesino Máximo Trinidad Féliz, dijo que Matthew también ocasionó pérdidas en la ganadería y el pasto.

Otros daños del fenómeno en su cercanía por la región fueron a las viviendas de las familias residentes en Batey Los Robles, Altagracia y El Algodón en Fundación.

El hospital municipal de Vicente Noble y las calles del municipio de Tamayo fueron anegados por las aguas.

En los municipios de Las Salinas, Lemba y Los Saladillos el tránsito no ha podido ser restablecido por el desbordamiento del río,

Revelaron que en estas comunidades las pérdidas fueron millonarias por lo que llamaron al presidente Danilo Medina, acudir en su auxilio.ya que aún no han llegado las ayudas sociales anunciadas por el gobierno para contrarrestar la necesidad y el hambre en las mayoría de las poblaciones afectadas  .

Por Rafael Feliz/Jose Miguel Medina Tejeda.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com