Abogan por persdonas controlen la delincuencia en el país


EN SANTO DOMINGO, 20 octubre, 2016: Durante los últimos días se han hecho virales en las redes sociales exclamaciones y publicaciones de imágenes de figuras dominicanas civiles o militares que pudieron tener controlada la delincuencia de este país desde una función determida durante sus mandos.

Se hace muy común a diarios que dominicanos en las redes sociales activan y hacen recordar memorias y acontecimientos realizados por figuras publicas de nuestro país que de alguna manera u otra desempeñaron un papel importante desde sus funciones civiles o militares.

Dentro de los casos mas mencionados cada día,figura el General Pedro Manuel de Jesús Candelier y Rafael Leonidas Trujillo Molina quienes desde sus funciones se les atribuye de casi anular o regular la delincuencia informar y organizada de república dominicana a un nivel mas pacifico .

Candelier,Ex Jefe de la Policía Nacional,Ex funcionario y organizador de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET),Ex Director Nacional de Foresta, desde sus funciones era temido porque hacía cumplir la ley y ponía a rayas a quienes no anduvieran por la buenas lineasen de las instituciones que dirigía

Desde la Policía Nacional ,como general de esa entidad sin dudas que fue que fue uno de los mas eficiente jefes,en la lucha contra la delincuencia en este país y supo poner a raya a los delincuentes.

Como director de AMET,pudo lograr que no hubieran tapones porque estaba prohibido que un Amet parara el vehículo y su conductor en verde y mandara a pasar en rojo. Los amets tenían oficio, atentos a su trabajo y no debajo de un palo cherchando.

Siendo Director Nacional de Foresta controlo la tala indiscriminada de caoba y maderas preciosas e incautaba todo camión que transportara esta madera y lo más importante se negaba a dársela a los funcionarios que la pedían, como era costumbre, hizo desaparecer los hornos soterrados de hacer carbón.

Nos queda decir que su único delito fue hacer cumplir la ley y las normas establecidas por el Estado y que es un exigente y disciplinado ciudadano militar,pero en un mundo como el de hoy, que han confundido la democracia con el caos, el robo, el vandalismo, la inseguridad ciudadana,las redes sociales exclama a Candelier.

De nuestro Generalísimo Rafael Leonidas Trujillo Molina,ya he de conocimiento publico que hizo grandes fortuna de los recursos del estado ,como también es de costumbre en estos tiempos para los funcionarios del estado,pero Trujillo que al mismo tiempo todos sabemos, que la delincuencia para esos tiempo no existía a gran escala.

A diferencia de nuestros últimos 4 años de gobierno,Trujillo supo mantener a raya la delincuencia y en alto los valores patrióticos de nuestra nación  y no temía a nadie cuando se quería poner en peligro el cuidado de los dominicanos y el tema patriótico.

En la era del jefe no se podía tocar ni con el pétalo de una flor la patria que con mucho esfuerzo independizaron de HAITI, Dominicanos encabezados por los padres de la patria Duarte, Sanchez y Mella.

Desde 1930-1960 aproximadamente todo estaba bajo control,las frontera estrictamente vigiladas ,ni un negro  de aquí para ya ,ni de allá para acá ,pero no se puede hacer una resurrección de dicho personaje.

Por Onesimo Medina Tejeda
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com