Abogado denuncia Pércival Matos estuvo en Barahona con conocimiento de la Policía


EN SANTO DOMINGO, 14 octubre, 2016: John Pércival Matos, implicado en la muerte de un vigilante durante un asalto a un camión de valores frente a Bella Vista Mall, estuvo en Paraíso, Barahona, entre el 23 y el 24 de septiembre, con conocimiento de la Policía, denunció hoy el abogado de la familia del agente de seguridad.

“Nosotros sabemos que entre el 23 y 24 de septiembre pasado, Pércival Matos, estuvo en los perímetros del municipio de Paraíso, en Barahona”, aseguró Plutarco Jáquez.

Asimismo, dijo que el hecho de que la Policía “guarde silencio” sobre el caso no significa que la familia no le esté dando seguimiento.

De su lado, la hija del vigilante asesinado, Johanny García, dijo que la familia no descansará hasta que los acusados sean apresados y sometidos a la justicia.

Dijo que Pércival Matos también está vinculado al robo a un mensajero de una entidad bancaria en Villa Mella, el pasado 4 de agosto, y que la Policía lo sabía pero no hizo nada.

“La Policía y el Ministerio Público tienen que dar una respuesta a esta familia, porque necesitamos respuesta y andamos buscando justicia por la muerte de este hombre que estaba trabajando y dejó una familia”, dijo García.

Pércival Peña compadece ante la Fiscalía

Previo a la rueda de prensa en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el general retirado Rafael Pércival Peña, padre del implicado, compadeció por ante la Fiscalía del Distrito Nacional, en busca de la certificación donde se haga constar las armas que incautaron durante un allanamiento a su residencia.

Pércival Peña pidió a su hijo que se entregue y que responda al requerimiento que le hace la justicia, tras señalar que no ha vuelto a tener comunicación con él.
Saber más:

Abogado denuncia Pércival Matos estuvo en Barahona con conocimiento de la Policía
EL JURISTA REPRESENTA A LA FAMILIA DEL VIGILANTE ASESINADO: A SU VEZ, PÉRCIVAL PEÑA, PADRE DEL IMPLICADO, COMPADECIÓ POR ANTE LA FISCALÍA DEL DN

Ramón Cruz Benzán

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com