UROLOGÍA PARA TODOS: Clips prostático o Urolift


Los clips prostático permiten mejorar el flujo urinario sin necesidad de cirugía. El agrandamiento de la próstata, conocido frecuentemente por Hiperplasia Prostática Benigna (HPB) se inicia a partir de los 40 años.

Las molestias que se presentan son: ardor al orinar, urgencia de orinar, goteo después de orinar, dificultad al orinar, levantarse mucho en la noche, hasta podría llegar al uso de una sonda vesical por la imposibilidad de orinar. El diagnóstico de HPB es clínico, aunque son necesarias la ecografía, uroflujometía y la cistoscopía. Después de tener el diagnóstico, el tratamiento dependerá del tamaño de la próstata, grado de retención urinaria, edad, y condición del paciente.

El tratamiento con medicamentos o la cirugía se selecciona en base a los parámetros antes mencionados, que generalmente son efectivos y seguros. Pero lamentablemente en algunos casos no llena las expectativas del paciente, o por el contrario el resultado es nulo.

En estos casos donde el tratamiento falla, y la cirugía no es posible por la condición del paciente, es importante pensar en la alternativa del uso del Clips Prostático o Urolift este se realiza a través del conducto de la orina, se colocan unos clips a cada lado de la próstata, en el lugar de la obstrucción, lo que permite ampliar la uretra prostática y por ende mejora la forma de orinar del paciente.

Entre las ventajas que tiene el uso de clips está que es una alternativa segura y eficaz, un tratamiento ambulatorio, favorece el retorno inmediato a sus labores cotidianas, no existe sangrado, no excluye la opción de una futura cirugía en caso de ser necesaria. Es una técnica aprobada por la Food and Drug Administration of USA (FDA.a

Pablo Mateo
urologopablomateo@gmail.com

14 SEPTIEMBRE, 2016:

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com